Mukien Adriana Sang Ben y su presidencia en la Academia Dominicana de Historia

¡Gente! escribí esto a tía Mukien Adriana Sang Ben ante su nombramiento en la Presidencia de la Academia de Historia:



Mukien Adriana

La gente inclusiva, que exige a la democracia representatividad... siente esperanza, optimismo... cuando una persona de un sector que viene estando en situación de  discriminación y violencia, como  es el caso de la mujer, logra romper techos de plomo, paredes de hierro... y se eleva. Se ensancha la participación, lo que hace que el mundo sea más justo, dentro del sistema de creencias y prácticas que dan malos ejemplos de tratos y posicionamientos asimétricos, sea por sexo, preferencia sexual, clase social, etnia, raza... Etcétera.

El mundo se regocija con tu triunfo ✌ porque representas, simbolizas, un gran esfuerzo, un gran trabajo... para romper con los trajes del pasado, y los de esta época, que marginan la mujer.

Ayudas a las mujeres y  a los hombres, porque amplías los horizontes culturales de RD... Y se reproduce a otras esferas... Y  eso te da poder, se te está otorgando poder, te has ganado poder, para influir más en el mejoramiento democrático de RD con menos machismo, y eso repercute en otros sistemas de creencias y prácticas de exclusión, discriminación y violencia.

Mildred Dolores Mata