Francia, Brigitte Trogneux y Emmanuel Macron. El patriarcado con "las patas boca arriba": la mujer amada holísticamente

Brigitte Trogneux, esposa del Presidente electo en Francia, Emmanuel Macron, del centro liberal

Brigitte Trogneux y Emmanuel Macron como pareja.

Él, Presidente de Francia, con 39 años, ella profesora de literatura, teatro y francés; según él, ¡brillante!, con 64 años. Según ella: ¡él es brillante, "intelectualmente precoz", abrumadoramente inteligente! Una relación de más de 17 años, aunque se casaron en el 2007. La pareja obliga a una nueva mirada sobre la mujer y el hombre, y su simbolismo en lo erótico-sensual-afectivo-sexual.

Hasta ahora,  los hombres: grandes literatos, artistas, políticos, actores, empresarios...con sus 70 años en adelante, con mujeres aún más jóvenes que la dama.

Sencillamente un cambio de paradigma, sobre qué es lo atractivo en una mujer:  sensibilidad literaria, profesora de teatro,  profesora de francés, profundidad intelectual, una mujer no tradicional sobre cómo ve a las mujeres y la política...

¡Qué vivan las mujeres como seres holísticas! ¡Qué viva Emmanuel Macron, por poner el orden patriarcal "patas para arriba",  " las tortillas se vuelven, que las mujeres sean amadas sin límites de edad, igual que como pasa con los hombres"..!

A ellos dos el amor le funciona.

La diferencia de edad entre Donald Trump y Melania Knavs, es igual,  él le lleva a ella 25 años, la misma edad, y nadie dice nada... Dice mi amiga Carolina Alvarado Bolaños, que al igual que en Estados Unidos, en Costa Rica  se da el caso  de la expresidenta Laura Chinchilla y su esposo José María Rico, él es 25 años mayor que ella.

Leamos lo que dice la BBC sobre Brigitte Trogneux, esposa del presidente electo en Francia.

Mildred D Mata
---

Brigitte Trogneux, la mujer que pasó de ser maestra de Emmanuel Macron a primera dama de Francia

Redacción
BBC Mundo

“¡Brigitte! ¡Brigitte! ¡Brigitte!”, coreaba la muchedumbre el domingo por la noche mientras ella subía al escenario junto con su marido, el flamante presidente electo de Francia, Emmanuel Macron.
Sabemos que el próximo mandatario francés es un joven exbanquero de finanzas, fue ministro del gobierno de François Hollande y ganó las elecciones con un discurso social-liberal.
Quién es Emmanuel Macron, el "populista de centro" que ganó las elecciones en Francia y se convertirá en el mandatario más joven desde Napoleón.
El centrista Emmanuel Macron gana las elecciones en Francia y se convierte en el presidente más joven de la historia del país.

¿Pero quién es la nueva primera dama gala?
Digamos que se sale de los parámetros más comunes: tiene 24 años más que su marido.
La de los Macron es una relación inusual.
O como lo describió el propio presidente electo el día de su casamiento: “Una pareja no muy común, no muy normal -aunque no me guste mucho ese adjetivo- pero una pareja que existe”.
Brigitte, de 64 años, le lleva a su pareja la misma diferencia de edad que separan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de su esposa Melania.

Hoy Macron tiene 39, pero cuando se conocieron él era adolescente y ella era su profesora de teatro.
Según cuentan todos, a los 15 años Emmanuel era intelectualmente precoz. Estudiaba en una escuela privada jesuita en Amiens.
La pareja presidencial se casó en 2007.

Según contó Brigitte, “se relacionaba con otros adultos como un par” en vez de comportarse y actuar como un adolescente.
“Me abrumó la inteligencia de este chico”, recordó.

Brigitte Trogneux
Nacida Brigitte Trogneux, heredera de una empresa de chocolates famosa por sus macarrones, la profesora de teatro estaba casada con el banquero André Auzière y tenía tres hijos cuando conoció a su actual marido.

Los padres de Emmanuel notaron que estaba enamorado pero no sabían de quién.
Emmanuel Macron y otros 6 de los gobernantes más jóvenes del mundo. Según la biógrafa Anne Fulda, pensaron que era una compañera de clase, Laurence Auzière. Pero resultó que en realidad era de la madre de ella.
Cuando sus padres se enteraron -asegura Fulda- le pidieron a Brigitte que se alejara de él hasta que cumpliera 18 años.
“No puedo prometer nada”, les respondió.
A los 17 años, Emmanuel le dijo a su mujer que algún día se casaría con ella, cosa que cumplió en 2007, una década más tarde.
Ahora la madre de Macron dice que ve a Brigitte “más como una amiga” que una nuera.
Y Laurence, la excompañera de colegio de Emmanuel, se convirtió en una de las partidarias más prominentes de su padrastro, apoyándolo, por ejemplo, en su último acto electoral en París.
Otra de las hijas de Brigitte, Tiphaine, de 32 años y abogada de profesión, también trabajó en su campaña.
Los miembros de la familia estuvieron presentes junto con la pareja cuando celebraron los resultados de las elecciones el domingo en el Louvre de París.
El presidente electo tiene tres hijastros y, a través de ellos, tiene siete nietos.

Se le atribuye haber influenciado su visión de las mujeres en la política.

Cargo de primera dama.

Macron ha prometido que la mitad de los candidatos de su partido En Marche! en las próximas elecciones legislativas de junio serán mujeres.
Y ha dicho que quiere formalizar el cargo de primera dama.
Durante una entrevista con la revista Vanity Fair el mes pasado señaló: “Si soy elegido -no, perdón, cuando seamos elegidos- ella estará allí, con un puesto y un lugar”.
Es posible que como una exmaestra quiera ayudar a los más jóvenes, aunque por ahora se desconoce qué hará.
Macron ha propuesto que el cargo no sea remunerado pero dijo que ella le irá dando forma.

“Ella tendrá una presencia, una voz, una mirada sobre los temas. Estará a mi lado, como siempre lo ha estado, pero también tendrá un rol público”, afirmó.

Algunos caricaturistas franceses han hecho bromas a expensas de la pareja, mostrando a Macron como un estudiante que es aleccionado por su mujer.
Y su rival en las elecciones, Marine Le Pen, también se mofó de manera velada sobre los orígenes de la relación.
“Sr.Macron, veo que intenta jugar a la maestra y al alumno conmigo”, le dijo con una sonrisa sarcástica. “Pero no es lo mío”.
Sin embargo la propia señora Macron ha mostrado que puede reírse de la diferencia de edad entre ambos.
En una biografía, se la cita diciendo: “(Macron) tiene que lanzarse a la presidencia en 2017 porque para 2022 su problema va a ser mi cara”.