Inés Aizpun explica que el echar para atrás lo de Bahía de las Águilas desde el gobierno se enseñó que no se debe participar en la política para favorecerse en lo económico inadecuadamente, usando los bienes públicos egoístamente.
Mildred Dolores Mata
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Veamos:
Pequeñas Lecciones
El caso Bahía de las Águilas sigue:
1. La Justicia debe hablar con Aldo Meroni. Él sí sabe quién, cómo y qué pretendía construir en Bahía de las Águilas. Por quién y para qué daba la cara, quién le adelantaba el dinero para "comprar", le facilitaba el papeleo.
2. El poder no controla todo. Las "fuerzas vivas" se alían de otra forma. Alguien circuló en Internet la lista de "propietarios" cuando el consultor jurídico no la daba. Una abogada trabajó documentando personalmente por años el fraude. Internet+prensa+ciudadanos son un muro.
3. Los corruptos pequeños también importan. Todos los que estaban esperando "lo suyo" pasaron años organizándose, contratando abogados que se iban sumando al fraude. Todos sabían que esas tierras no eran suyas. No todos los corruptos son los "sospechosos habituales".
4. La "continuidad del Estado" puede ser perversa. Los reformistas idearon y comenzaron el fraude. Los perredeístas maniobraron para recalificar por decreto Bahía de las Águilas. Peledeístas procedieron.
5. Perdiendo el tiempo. Quizá quien se meta en política para hacer negocios personales piense ahora que podría estar perdiendo el tiempo. Quizá algunos entiendan que esperar 15 años a que un político "le dé lo suyo" no es la mejor manera de salir adelante.
6. Los valientes rectifican. Danilo Medina será el presidente que desarrolle el Sur porque tiene la intención política, los medios económicos, las cortes le son favorables, la oposición no existe, la causa es justa y la opinión pública está de su lado.
IAizpun@diariolibre.com
http://www.diariolibre.com/opinion/2013/02/25/i372849_pequenas-lecciones.html
Un blog de opinión e informaciones enfocado en temas relacionados con los derechos de la mujer. Soy una demócrata radical en el desarrollo de las naciones, con la equidad e igualdad social, económica y política de los ciudadanos/as dominicanos/as y del mundo.
También encontrarás algunas producciones literarias buscando un sentido de interioridad y una visión universal.
Mujeres Católicas por el derecho a decidir opinan ante la renuncia del Papa Benedicto Ratzinger
Acá les presento las opiniones del grupo de mujeres dentro de la Iglesia Católica: Católicas por el derecho a decidir, en torno a la renuncia del Papa Benedicto Ratzinger.
Consideran que es un acto de humildad y de conciencia.
Y describen las tareas para que la Iglesia Católica sea más inclusiva, es decir, con más justicia social y menos discriminación hacia los grupos excluidos de poder en su seno, como son las mujeres.
Boletín de prensa de Católicas por el Derechos a Decidir en relación a la renuncia del Papa
Lunes 11 de febrero de 2013
A pesar de que un importante sector de la Iglesia acompañó a Benedicto XVI con devoción, esperanza y fe durante su pontificado, el Papa no cumplió las expectativas de acompañamiento de otro sector igualmente importante de la Iglesia pueblo de Dios, a través de una palabra evangélica, un acto de justicia, un gesto de consuelo. Benedicto XVI deja a la Iglesia católica en medio de una severa crisis de credibilidad, que no pudo resolver, y por lo contrario la agudizó dejando pendientes importantes en temas relacionados con la falta de justicia a las numerosas víctimas de abuso sexual por parte de religiosos; la obstaculización en el avance de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y jóvenes, específicamente en la negativa de uso de métodos anticonceptivos y el condón en la prevención del VIH; la reafirmación del papel de subordinación de las mujeres dentro y fuera de la Iglesia; el rechazo y la condena a las expresiones de la diversidad sexual, el silencio ante la violación sistemática de los derechos humanos al interior de la Iglesia, así como la negativa a entablar un diálogo y entendimiento con otras religiones.
En Católicas por el Derecho a Decidir consideramos que existe otra manera de ser Iglesia, tomando en cuenta el sentir de la feligresía e inspirada en el mensaje de Jesús y en el Evangelio. Por ello, esperamos que estos cambios permitan una reestructuración profunda de la Iglesia que responda al reclamo de millones de católicas y católicos que aspiran una Iglesia que:
· Reconozca a mujeres y hombres como iguales en dignidad, y que fomente con acciones concretas la erradicación de la violencia y la discriminación.
· Reconozca la libertad de conciencia y la autoridad moral de mujeres y jóvenes en la toma de decisiones sobre su sexualidad.
· Se comprometa con la justicia social y los derechos humanos en todos los ámbitos, una Iglesia amorosa, incluyente y respetuosa de las diferencias y de las libertades individuales.
· Reconozca su responsabilidad en el encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos: reparar el daño moral a las víctimas y aplicar la justicia civil y la pena canónica a los culpables.
· Escuche a su feligresía y que sea sensible a los signos de los tiempos, que dedique su mayor esfuerzo al bien común y a su misión espiritual de promover la misericordia y el amor.
· Retome el llamado del Concilio Vaticano II el cual propuso, entre otros temas, romper con la estructura piramidal y excluyente que tiene esta Iglesia.
Es urgente que el Vaticano deje la simulación de ser un Estado y una religión y se avoque a su labor pastoral y a la defensa de los derechos humanos de las personas por el bien de nuestra Iglesia.
México. D.F., Febrero 11 de 2013
Consideran que es un acto de humildad y de conciencia.
Y describen las tareas para que la Iglesia Católica sea más inclusiva, es decir, con más justicia social y menos discriminación hacia los grupos excluidos de poder en su seno, como son las mujeres.
Boletín de prensa de Católicas por el Derechos a Decidir en relación a la renuncia del Papa
Lunes 11 de febrero de 2013
- CDD considera que la renuncia del Papa Benedicto XVI es un acto de humildad y tomado en conciencia
- Deja a la Iglesia en una crisis de credibilidad y con importantes pendientes que resolver
- CDD hace un llamado al Vaticano para elegir a un nuevo Papa que promueva una Iglesia incluyente, respetuosa y comprometida con la justicia social
A pesar de que un importante sector de la Iglesia acompañó a Benedicto XVI con devoción, esperanza y fe durante su pontificado, el Papa no cumplió las expectativas de acompañamiento de otro sector igualmente importante de la Iglesia pueblo de Dios, a través de una palabra evangélica, un acto de justicia, un gesto de consuelo. Benedicto XVI deja a la Iglesia católica en medio de una severa crisis de credibilidad, que no pudo resolver, y por lo contrario la agudizó dejando pendientes importantes en temas relacionados con la falta de justicia a las numerosas víctimas de abuso sexual por parte de religiosos; la obstaculización en el avance de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y jóvenes, específicamente en la negativa de uso de métodos anticonceptivos y el condón en la prevención del VIH; la reafirmación del papel de subordinación de las mujeres dentro y fuera de la Iglesia; el rechazo y la condena a las expresiones de la diversidad sexual, el silencio ante la violación sistemática de los derechos humanos al interior de la Iglesia, así como la negativa a entablar un diálogo y entendimiento con otras religiones.
En Católicas por el Derecho a Decidir consideramos que existe otra manera de ser Iglesia, tomando en cuenta el sentir de la feligresía e inspirada en el mensaje de Jesús y en el Evangelio. Por ello, esperamos que estos cambios permitan una reestructuración profunda de la Iglesia que responda al reclamo de millones de católicas y católicos que aspiran una Iglesia que:
· Reconozca a mujeres y hombres como iguales en dignidad, y que fomente con acciones concretas la erradicación de la violencia y la discriminación.
· Reconozca la libertad de conciencia y la autoridad moral de mujeres y jóvenes en la toma de decisiones sobre su sexualidad.
· Se comprometa con la justicia social y los derechos humanos en todos los ámbitos, una Iglesia amorosa, incluyente y respetuosa de las diferencias y de las libertades individuales.
· Reconozca su responsabilidad en el encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos: reparar el daño moral a las víctimas y aplicar la justicia civil y la pena canónica a los culpables.
· Escuche a su feligresía y que sea sensible a los signos de los tiempos, que dedique su mayor esfuerzo al bien común y a su misión espiritual de promover la misericordia y el amor.
· Retome el llamado del Concilio Vaticano II el cual propuso, entre otros temas, romper con la estructura piramidal y excluyente que tiene esta Iglesia.
Es urgente que el Vaticano deje la simulación de ser un Estado y una religión y se avoque a su labor pastoral y a la defensa de los derechos humanos de las personas por el bien de nuestra Iglesia.
México. D.F., Febrero 11 de 2013
La participación de las mujeres y la renuncia del papa Benedicto Ratzinger
Dicen que el papa renuncia por razones de salud.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130211_papa_benedicto_dieciseis_renuncia_dc.shtml
¡Yo llevo acumuladas tantas incomprensiones sobre la derecha! Quiere decir que he sido muy ignorante sobre ella. Por lo que estoy un poco alienada sobre lo que es el mundo, y en consecuencia, he decidido comprender más el mundo total (holísticamente), emocionarme menos, y trabajar más por la justicia con más serenidad. Quizás al papa le ocurrió algo de eso, y serenamente renunció.
Percibía que el aislamiento de la iglesia era progresivo, porque parte del mundo existe, como las mujeres por ejemplo, y la realidad es más compleja que las neuronas que él tenía sin velo, como es la mirada ausente en en la parte del Vaticano que él representa sobre la libertad y los derechos de las mujeres.
¿Cuáles velos tengo yo que rasgar aún, para entender plenamente por qué renunicó B Razitnger?
Porque no tengo ni una "pringuita" de esperanza de un mundo mejor en ese litoral del Vaticano del ala de Benedicto Ratzinger, porque puede ser que lo que venga sea peor. Aunque sí creo en nuestro trabajo desde las mujeres, quiero creer en mi intuición, en la sacra y divina alegría, de pensar que quizás influímos sobre este evento.
Ha estado fuerte lo que nos ha pasado en la RD con nuestras Esperancitas y Lucesitas. Y en EEUU hay 57,000 monjas en rebeldía, casi un pequenino cisma ¿Están las aspiraciones de las mujeres de libertad, de participación plena en todo lo sagrado algo que ver con esta renuncia? ¡Sueña, sueña,..Mildresilla! Y de nuevo quizás te traicione la ignorancia.
Mildrilla Dolores Mata
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130211_papa_benedicto_dieciseis_renuncia_dc.shtml
¡Yo llevo acumuladas tantas incomprensiones sobre la derecha! Quiere decir que he sido muy ignorante sobre ella. Por lo que estoy un poco alienada sobre lo que es el mundo, y en consecuencia, he decidido comprender más el mundo total (holísticamente), emocionarme menos, y trabajar más por la justicia con más serenidad. Quizás al papa le ocurrió algo de eso, y serenamente renunció.
Percibía que el aislamiento de la iglesia era progresivo, porque parte del mundo existe, como las mujeres por ejemplo, y la realidad es más compleja que las neuronas que él tenía sin velo, como es la mirada ausente en en la parte del Vaticano que él representa sobre la libertad y los derechos de las mujeres.
¿Cuáles velos tengo yo que rasgar aún, para entender plenamente por qué renunicó B Razitnger?
Porque no tengo ni una "pringuita" de esperanza de un mundo mejor en ese litoral del Vaticano del ala de Benedicto Ratzinger, porque puede ser que lo que venga sea peor. Aunque sí creo en nuestro trabajo desde las mujeres, quiero creer en mi intuición, en la sacra y divina alegría, de pensar que quizás influímos sobre este evento.
Ha estado fuerte lo que nos ha pasado en la RD con nuestras Esperancitas y Lucesitas. Y en EEUU hay 57,000 monjas en rebeldía, casi un pequenino cisma ¿Están las aspiraciones de las mujeres de libertad, de participación plena en todo lo sagrado algo que ver con esta renuncia? ¡Sueña, sueña,..Mildresilla! Y de nuevo quizás te traicione la ignorancia.
Mildrilla Dolores Mata
La educación en Finlandia: ¡A aprender de ese país!
A leer sobre sobre características y resultados de la educación en Finlandia. Veamos críticamente pues somos super diferentes en cuanto a recursos y a nivel de desarrollo. Pero vamos a ver qué podemos desarrollar para mejorar nuestra educación!!! Tomé algunas para animar la lectura.
La número 7:
El 30% de los alumnos finlandeses recibe ayuda adicional durante los primeros nueve años de escolaridad.
La número 10:
Las clases de ciencias tienen un límite de 16 estudiantes a fin de que puedan realizar experimentos prácticos en cada clase.
Número 12.
El 43% de los estudiantes secundarios optan por colegios vocacionales (esta opción no les impide acceder a la universidad, si así lo desean).
Número 16.
El sistema escolar finlandés es financiado 100% por el Estado.
¡A seguir leyendo!
http://padresyprofesorespadredehon.blogspot.com/
Magaly Pineda lo colocó en facebook con el siguiente comentario, más abajo, los 26 hechos.
26 hechos sorprendentes" que distinguen al sistema escolar finlandés respecto del de Estados Unidos y del modelo escolar dominante en la actualidad en todo el mundo:
1. Los niños y niñas finlandeses empiezan la escolaridad a los 7 años de edad.
2. Hasta la adolescencia rara vez son sometidos a pruebas o se les envía tareas a la casa.
3. Durante los primeros seis años no se evalúa a los niños (es, básicamente, una edad para jugar).
4. Existe solamente una prueba estandarizada obligatoria, la cual se aplica cuando los alumnos tienen 16 años.
5. Todos los alumnos, independientemente de su inteligencia o capacidad, aprenden en la misma clase.
6. Finlandia gasta por alumno alrededor de 30% menos que Estados Unidos.
7. 30% de los alumnos finlandeses recibe ayuda adicional durante los primeros nueve años de escolaridad.
8. 66% de los estudiantes ingresan a la universidad (el índice más alto en toda Europa).
9. La diferencia entre estudiantes con bajos y con altos rendimientos es la más pequeña del mundo.
10. Las clases de ciencias tienen un límite de 16 estudiantes a fin de que puedan realizar experimentos prácticos en cada clase.
11. 93% de los estudiantes finlandeses se gradúan de la enseñana secundaria (17.5% más que en Estados Unidos).
12. 43% de los estudiantes secundarios optan por colegios vocacionales (esta opción no les impide acceder a la universidad, si así lo desean).
13. Los estudiantes de primaria tienen 75 minutos de receso cada día (solo 27 minutos en el caso de Estados Unidos).
14. Los profesores finlandeses pasan 4 horas al día frente al aula y dedican 2 horas a la semana en el plantel para "desarrollo profesional".
15. Finlandia tiene el mismo número de profesores que la ciudad de Nueva York, pero muchos menos alumnos (600.000 en comparación con 1.1 millones en NY).
16. El sistema escolar finlandés es financiado 100% por el Estado.
17. Todos los profesores deben tener una Maestría, la cual es subsidiada en su totalidad por el Estado.
18. El currículo nacional consiste solo en lineamientos generales.
19. Los futuros profesores son seleccionados entre el 10% de los mejores graduados.
20. En el año 2010, 6.600 aplicantes se presentaron para 660 cupos de capacitación para profesores de primaria.
21. El salario promedio de un profesor finlandés que se inicia era de US 29.000 en 2008 (en Estados Unidos, US 36.000 en el mismo año).
22. Profesores de secundaria con 15 años de experiencia ganan 102% de lo que gana un graduado universitario (apenas 62% en Estados Unidos).
23. No existe pago por mérito para los profesores (es decir, vinculado a los redimientos o puntajes de sus alumnos).
24. Los profesores gozan del mismo estatus que los médicos o los abogados.
25. En una evaluación estandarizada internacional realizada en 2001 (PISA), los estudiantes finlandeses resultaron primeros o entre los primeros lugares en ciencias, lectura y matematicas.
26. En términos educativos, Finlandia se ubica por encima de países con demografía similar. (La vecina Noruega, por ejemplo, con características similares a Finlandia, sigue las estrategias de Estados Unidos y obtiene los mismos bajos resultados que éste a nivel internacional).
Finlandia es la franja de color limoncillo |
La número 7:
El 30% de los alumnos finlandeses recibe ayuda adicional durante los primeros nueve años de escolaridad.
La número 10:
Las clases de ciencias tienen un límite de 16 estudiantes a fin de que puedan realizar experimentos prácticos en cada clase.
Número 12.
El 43% de los estudiantes secundarios optan por colegios vocacionales (esta opción no les impide acceder a la universidad, si así lo desean).
Número 16.
El sistema escolar finlandés es financiado 100% por el Estado.
¡A seguir leyendo!
http://padresyprofesorespadredehon.blogspot.com/
Magaly Pineda lo colocó en facebook con el siguiente comentario, más abajo, los 26 hechos.
26 hechos sorprendentes" que distinguen al sistema escolar finlandés respecto del de Estados Unidos y del modelo escolar dominante en la actualidad en todo el mundo:
1. Los niños y niñas finlandeses empiezan la escolaridad a los 7 años de edad.
2. Hasta la adolescencia rara vez son sometidos a pruebas o se les envía tareas a la casa.
3. Durante los primeros seis años no se evalúa a los niños (es, básicamente, una edad para jugar).
4. Existe solamente una prueba estandarizada obligatoria, la cual se aplica cuando los alumnos tienen 16 años.
5. Todos los alumnos, independientemente de su inteligencia o capacidad, aprenden en la misma clase.
6. Finlandia gasta por alumno alrededor de 30% menos que Estados Unidos.
7. 30% de los alumnos finlandeses recibe ayuda adicional durante los primeros nueve años de escolaridad.
8. 66% de los estudiantes ingresan a la universidad (el índice más alto en toda Europa).
9. La diferencia entre estudiantes con bajos y con altos rendimientos es la más pequeña del mundo.
10. Las clases de ciencias tienen un límite de 16 estudiantes a fin de que puedan realizar experimentos prácticos en cada clase.
11. 93% de los estudiantes finlandeses se gradúan de la enseñana secundaria (17.5% más que en Estados Unidos).
12. 43% de los estudiantes secundarios optan por colegios vocacionales (esta opción no les impide acceder a la universidad, si así lo desean).
13. Los estudiantes de primaria tienen 75 minutos de receso cada día (solo 27 minutos en el caso de Estados Unidos).
14. Los profesores finlandeses pasan 4 horas al día frente al aula y dedican 2 horas a la semana en el plantel para "desarrollo profesional".
15. Finlandia tiene el mismo número de profesores que la ciudad de Nueva York, pero muchos menos alumnos (600.000 en comparación con 1.1 millones en NY).
16. El sistema escolar finlandés es financiado 100% por el Estado.
17. Todos los profesores deben tener una Maestría, la cual es subsidiada en su totalidad por el Estado.
18. El currículo nacional consiste solo en lineamientos generales.
19. Los futuros profesores son seleccionados entre el 10% de los mejores graduados.
20. En el año 2010, 6.600 aplicantes se presentaron para 660 cupos de capacitación para profesores de primaria.
21. El salario promedio de un profesor finlandés que se inicia era de US 29.000 en 2008 (en Estados Unidos, US 36.000 en el mismo año).
22. Profesores de secundaria con 15 años de experiencia ganan 102% de lo que gana un graduado universitario (apenas 62% en Estados Unidos).
23. No existe pago por mérito para los profesores (es decir, vinculado a los redimientos o puntajes de sus alumnos).
24. Los profesores gozan del mismo estatus que los médicos o los abogados.
25. En una evaluación estandarizada internacional realizada en 2001 (PISA), los estudiantes finlandeses resultaron primeros o entre los primeros lugares en ciencias, lectura y matematicas.
26. En términos educativos, Finlandia se ubica por encima de países con demografía similar. (La vecina Noruega, por ejemplo, con características similares a Finlandia, sigue las estrategias de Estados Unidos y obtiene los mismos bajos resultados que éste a nivel internacional).
No es lo mismo igualdad que justicia: la equidad y las políticas públicas de discriminación positiva, o cuotas, o acciones afirmativas!!!
No es lo mismo igualdad que justicia
Esto está chulísimo!
para entender las políticas de equidad, o de discriminación positiva, o acciones afirmativas, o cuotas!
Al pequeñito hubo que buscarle dos cajoncitos, y el grande no necesita ninguna. Eso hay que hacer para alzar a las mujeres de la marginación en que están actualmente en: la economía, la pobreza, desempleo, en la política, en lo social, etcétera.
Esto está chulísimo!
para entender las políticas de equidad, o de discriminación positiva, o acciones afirmativas, o cuotas!
Al pequeñito hubo que buscarle dos cajoncitos, y el grande no necesita ninguna. Eso hay que hacer para alzar a las mujeres de la marginación en que están actualmente en: la economía, la pobreza, desempleo, en la política, en lo social, etcétera.