Mi adorado amigo, Arturo Victoriano, domínico-canadiense, en su blog, El Clavel que se deshoja, escribe los 14 nombres de las mujeres que fueron asesinadas por un hombre en Cánada un 6 de diciembre del 1989. Narra esta experiencia como ejemplo de misoginia, y narra parte de su experiencia con hombres a los que les falta desarrollar más abundancia de querer logros para las mujeres, y no sólo para los hombres. Tal y como es el caso del asesino múltiple del Canadá.
Arturo tiene una niña, Julia, y para ella, y como hombre invita a los demás hombres, invita a todos los padres que tienen hijas, a amarlas y permitirles desarrollar su potencial. Termina diciendo en su vivencial y sincero artículo:
"Mañana, 6 de diciembre, piensen en ellas, en esas 14 mujeres, y si, como yo, tienen hijas, abrácenlas y díganles que siempre, siempre pueden contar con ese hombre que es su padre y que, no importa lo que el mundo les diga, ellas pueden aspirar y lograr todo aquello que se les apetezca y ocurra."
El artículo comienza con los catorce nombres de las mujeres asesinadas en Montreal, Canadá.
Abrazos Arturo, eres un hombre apasionado, amoroso padre, y un feminista libertario.
Acá el link donde está el artículo completo:
http://elclavel.blogspot.com/2009/12/un-padre-recuerda-montreal.html
Como mujer,como madre,felicito sinceramente este artículo,esta reflexión....Hay hombre buenos y muchos....los demás,los violentos deberán reconsiderar,sanarse,y en algunos casos,pagar sus atrocidadess......
ResponderBorrar