Identidades (poema)

Una sombra en el río
como iris eterno ante tus ojos
son las miradas de comprensión inmensurable.
Pero ese yo
a veces es espejo de dudas
o
¿salvación,
pureza, vanidad,
materialismo futuro,
dulzura que empalaga,
espejo de azar,
Aleph ciego?

II
O, ese iris lejano, más acá de la dignidad
validándose con la distancia y la dureza;
como sombra cristalina, es a veces, un camino preferido,
poblado por otras sombras y luces,
¿de qué me acuso?
de nuevo, confusión.

III
Un tercer espejo
una realidad nueva
¿Comprensión eterna, distancia,
qué,
cuál realidad?
calidoscopio inasible
dolor de cada estreno de emociones nuevas,
Aleph, Borges, espejos,
me pierdo entre la aurora y el ocaso.
Algunos días, me pierdo
entre el amor y la distancia.
Si el mundo supiera
me diera una señal
me devolviera una cara en el espejo.
Vana esperanza
mi camino es vagar después del mar
entre el llano y la loma
entre la litigancia y la paz.


14.8.05

No hay comentarios.:

Publicar un comentario