Por las mujeres, 25 de noviembre, Día Internacional sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Crónica de Franklin Guerrero, programa de Nuria Piera.


En el siguiente link, aparece el reportaje de Foto-Crónica de Franklin Guerrero, del Programa de Nuria Piera.

Mujeres organizadas marchan el martes 25 de noviembre del 2014 en Santo Domingo hacia el Palacio, República Dominicana. Al frente están las líderes feministas María Graciela, María Díaz, Sergia Galván, y otras
http://www.youtube.com/watch?v=70LtoDK_FNo&feature=youtu.be&a

Nuria Piera, comunicadora dominicana, investigadora, en la que se reproduce el segemnet Fotocrónica de Franklin Guerrero
Muy buen reportaje del periodista Franklin Guerrero sobre la marcha que realizamos mujeres organizadas, mujeres independientes, y pueblo en general, en contra de la violencia hacia las mujeres el martes 25 de noviembre del año 2014.
El periodista Franklin Guerrero, autor del segmento Fotocrónica, desde el Programa de Nuria Piera


La marcha parte desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional, en Santo Domingo, República Dominicana.

También pedíamos que fuese observado el Proyecto de Código Penal que diputados y diputadas y el Senado aprobaron penalizando el aborto, complaciendo jerarcas religiosos varones, que no paren ni pueden morir, machistas patriarcales, que los políticos dominicanos aún son serviles porque calculan algunos, que les deja más beneficios políticos que respetar la vida y la dignidad de las mujeres.


Un funcionario llamado José Jáquez, llamó turberas a las mujeres.

El funcionario Henry Molina salió a la calle y recibió el documento de las organizaciones de mujeres.

El análisis crítico del periodista Franklin Guerrero es brillante, muy pedagógico.

Felicitaciones a las mujeres, porque estamos organizadas, porque luchamos para conquistar  libertad, que se nos reconozca nuestra dignidad, para ejercer poder con justicia, equidad, igualdad.

Todo esto se conquista con voluntad, proactividad, iniciativa, responsabilidad, participación, en las calles, y en cada espacio de relaciones, en todos los grupos, instituciones, de tipo cultural, social, político y económico.

¡Qué vivan las mujeres!

25 de noviembre, Día Internacional sobre la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

República Dominicana, 25.11.2014