Fragmentos del Discurso de toma de posesión del Presidente Mauricio Funes en El Salvador, por la democracia inclusiva.

Otros dos párrafos del discurso de Mauricio Funes en El Salvador, de guerrillero a demócrata, un político inclusivo ¡¡¡¡¡¡como cambia el mundo favorablemente !!!!!

mildred d

"Somos otra forma de administrar y conducir la nación. Para nosotros la patria no es solo el territorio, recursos y símbolos, sino también su gente. Somos dirigentes a los que no solo nos importan que cuadren los números y estadísticas sino que le cuadre la vida de la familia salvadoreña. Hemos elegido crecer con todos y no con solo unos pocos. Esta es una decisión ética, moral, filosófica y religiosa. Cada compatriota es nuestro hermano y hermana. Todos son nuestra gran familia. Gobernar bien será la máxima expresión de quien fue mi maestro, guía espiritual, monseñor Romero, cuya tumba visité esta mañana antes de dirigirme a este auditorio. No puedo empezar mi ejercicio público sin una dosis de honestidad. Después de muchos años, muchos esfuerzos, es nuestro turno y responsabilidad, el pueblo salvadoreño nos juzagará y otros países hermanos de centro y sudamérica, que conocen nuestros sufrimientos y luchas, ahora es el momento de que no hemos esperando tantos años para gobernar mal. No es solo un país al que hay que ayudar y favorecer, seamos un país, un dirigencia que luchó por una oportunidad y al lograrla no la desperdició sino que la llevó a su realización más plena. Este gobierno trabajará en agenda de cambio estructural para quienes viven acá y para que los compatriotas migrados regulen su situación para que puedan ir y venir para posibilitar su reunificación familiar. El gobierno del cambio que hoy inicia su labor ha reunido personas sensatas y honradas. Vamos hacer una patria joven, alegre, esperanzada. Vamos a construir el país con alegría, con fe, con belleza, con fuerza creativa, sin traumas ni preconceptos. Necesitamos acabar con lo que todavía queda de complejo de víctimas que alimenta el odio. Aceleremos este proceso de renovación emocional y espiritual. El proceso de creer en nosotros mismos, de respetarnos a nosotros mismos y a los demás."

Otros dos fragmentos:

"Cuando mis adversarios, distorsionando hechos y manchando la honra de las personas, intentaron falsamente descalificarnos, a mi y a mi querido partido, el FMLN, fuimos a buscar los ejemplos vigorosos de Obama y Lula, como prueba de que líderes renovadores, en lugar de ser una amenaza significan un camino nuevo y seguro para sus pueblos.

Obama, yo decía, probó que es posible reinventar la esperanza. Y Lula, yo decía, demostró que se puede hacer un gobierno popular, democrático, con economía fuerte y distribución justa de la riqueza. Una de las cosas más lindas de la política es justamente su capacidad de renovación. Y renovación es tanto traer lo nuevo como hacer renacer valores eternos. Como son los valores del progresismo. Porque pueden haber fallado algunos modelos, mas los valores profundos del progresismo no murieron ni morirán jamás. Ellos están más vivos que nunca y son cada vez más necesarios en el mundo y, de manera muy especial, en El Salvador."

Mauricio Funes, Presidente electo en el Salvador, miembro del Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí,FLNM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario