Minou Tavárez Mirabal: Por la Vida de las mujeres y un Código Penal que despenalice el aborto por 3 causales

Minou Tavárez Mirabal, Diputada de la República Dominicana (2010-2016) y política dirigente del partido  Opción Democrática (OD)

Minou Tavárez Mirabal mantiene su posición de defender las vidas de las mujeres dominicanas, así como su salud, en caso de que decidan interrumpir un embarazo.

Está claro para ella que las mujeres que tienen recursos interrumpen un embarazo con facilidad en consulta privada, o saliendo del país.

Es a las mujeres pobres que van a los centros de salud públicos que se les deja a su suerte y las dejan morir por no practicarle un aborto si su vida está en peligro, si es violada, o ha sido víctima de un incesto o tiene un feto con mal formaciones genéticas incompatibles con la vida.

Como diputada fue de las únicas 6 que votaron por la despenalización del aborto. Leamos más ampliamente sus consideraciones:

Mildred D Mata

http://elgrillo.do/2016/07/minou-el-codigo-penal-aprobado-por-la-camara-de-diputados-perjudica-a-las-mujeres-pobres/

Minou: El Código Penal aprobado por la Cámara de Diputados perjudica a las mujeres pobres

La diputada al Congreso Nacional y presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, rechazó la aprobación del Código penal por parte de la Cámara de Diputados y aseguró que algunos legisladores están aprobando leyes “a toda velocidad y sin decidir sobre temas controversiales, despojándose de sus atribuciones constitucionales y dejando las decisiones legislativas más controvertidas a los jueces”.

“El texto del artículo 110 del código penal que se aprobó es confuso y poco claro, deja muchas cosas a la interpretación de los jueces, deja decisiones que deberían estar muy bien definidas en el texto de las leyes, en manos de los médicos”, señaló.

Sobre este tema, reiteró que la decisión de mantener a la República Dominicana como uno de los cinco países en el mundo que penalizan a la mujer por la interrupción del embarazo en cualquier circunstancia, sólo perjudica a las mujeres pobres. En tal sentido, afirmó que el texto aprobado en la Cámara de Diputados es un retroceso legal que devuelve el marco jurídico del país al año 1884.