Fortalecimiento de las Redes de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género: Asociación de Abogadas/os de Santiago y Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM)

En la celebración de la semana del abogado (a) se trabajará para la inserción conciente de la Asociación de Abogadas/os de Santiago en el trabajo en Red de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género.

La directiva de la Asociación de Abogados/as de Santiago, de derecha a izquierda, Josefina Batista, Presidenta, y en el extremo izquierda, José Dolores Jiménez.

En ese marco la directiva de la Asociación de Abogadas(os) de Santiago, y el Núcleo de Apoyo a la Mujer, tienen el honor de Invitar a todos los Abogados (as), Ministerio Público, Jueces y estudiantes de Derecho, a participar en la celebración de la semana del abogado, del 27 de enero, al 2 de febrero del presenta año, en las que se realizarán las siguientes actividades relativas a la Prevención y Atención a la Violencia de Género:

(1) Conferencia: Enfoque de Género en la Violencia Intrafamiliardos días: el lunes 28 de enero 2013, con las Palabras de motivación, a cargo de la Lic. Luisa Liranzo Sánchez, Procuradora Fiscal de Santiago. La exposición de la Licda. Mildred Dolores Mata.
La conferencia continúa  el martes 29 de Enero 2013
 Hora: 5:00 P. M, los dos días


(2) Taller: Taller Sobre Violencia Intrafamiliar y de Género.

  Miércoles 30 de Enero 2013

Expositora: Lic. Xiomara García, Coordinadora del Programa Fortalecimiento a las Redes de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género en los Municipios de Santiago y Moca. (Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) y Centro de Ayuda a la Mujer (CAM))

 Otras actividades  a realizar por la Asoc de Abogadas/os de Santiago:


(3) Conferencia Magistral: Sobre el Defensor del Pueblo y Sobre el Proyecto de Modificación del Código Procesal Penal.

Expositor: El destacado Jurista y Catedrático Universitario Lic. Freddy Mateo Calderón.
Hora: 5:00 P. M.Jueves 31 de Enero del 2013


(4) Viernes 1 de Febrero 2013: Inauguración del Panteón de Los abogados, en el Cementerio Municipal de el Ingenio. (En coordinación con la Seccional del Colégio de Abogados de Santiago.
 Hora:4:00 P. M.


(5) Gran Acto de Reconocimiento y Premiación al Mérito del Abogado. En el cual se reconocerá al destacado Jurista de Santiago Lic. Jordy Veras.

Hora: 6:00 P. M.