Federico Lombardi, del Vaticano, difiere de la propuesta de Constitución en República Dominicana sobre el aborto terapéutico

Acá se reproduce la noticia de Efe, 22 de marzo 2009, del blog:

http://cvxchile.blogspot.com/2009/03/el-vaticano-no-condena-el-aborto.html


Y los varones del patriarcado de la inquisisión por todo el mundo debatiendo sobre los infelices cuerpos de las mujeres, con contradicciones, con incoherencias; parece que por allá Federico Lombardi, potavoz del Vaticano, dijo en África, el 22 de  marzo del 2009, en Luanda que la Iglesia Católica no se opone al aborto cuando la vida de la madre está en peligro.

Él habló en un idioma diferente del que hablan algunas/os  políticos dominicanos seguidores de las jerarquías de parte de los patriarcas religiosos de la República Dominicana que creen que no hay una sola razón para salvar a una mujer ante la posibilidad de tener que decidir abortar.

Así  los complacieron los partidos políticos mayoritarios en RD, y está en al artículo 37 de la Constitución de el 10 de enero del 2010. 
 ----

ABORTO

El Vaticano no condena el aborto terapéutico si se debe a la cura
de la madre El portavoz del Vaticano agregó que la Iglesia prefiere hablar
de aborto indirecto más que terapéutico

Image Hosted by ImageShack.us


Federico Lombardi, Representante del Vaticano.



El Vaticano no condena el aborto terapéutico siempre que la curación de la madre enferma suponga inevitablemente la muerte del hijo y el Papa no ha dicho en Luanda que haya que rechazarlo, afirmó este sábado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Benedicto XVI no ha dicho que haya que rechazar el aborto indirecto (terapéutico), sólo se ha expresado contra los programas de salud reproductiva que defienden el aborto como medio de control de la natalidad", afirmó Lombardi, saliendo al paso de informaciones publicadas por algunos medios de prensa en ese sentido.


Lombardi agregó que la Iglesia prefiere hablar de aborto indirecto más que terapéutico y que cada caso es diferente y que lo que rechazan son aquellos "en los que se elimina directamente a un inocente".

"En la moral de la Iglesia se habla siempre de aborto indirecto en vez de erapéutico cuando se da el caso de una enfermedad grave de la madre que la pone en peligro de vida y la curación puede implicar la muerte del hijo", manifestó Lombardi.

Respecto al caso de la niña brasileña de nueve años violada y la excomunión dictada por el obispo de Recife, José Cardoso Sobrinho, contra los médicos que le practicaron un aborto legal, Lombardi echó mano de las declaraciones del obispo Rino Fisichella en el diario vaticano "L'Osservatore Romano" en el que "lamentó" la decisión del prelado frente a una situación "extrema".

En su discurso del 23 marzo 2009 ante el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, y el cuerpo diplomático, Benedicto XVI denunció que es una "ironía" el que se incluya el aborto como una acción de "salud materna".

"Que desconcertante es la tesis de los que consideran que la supresión de la vida sería una cuestión de salud reproductiva", precisó, a la vez que en el discurso se hacia referencia al artículo 11 del Protocolo de Maputo.

Lombardi manifestó hoy que el Protocolo de Maputo es un documento sobre los derechos de la mujer en África y que muchos puntos del mismo son "muy buenos" y compartidos por el Vaticano, entre ellos el rechazo de la mutilación genital de la mujer y la libertad de matrimonio.

El Vaticano no está de acuerdo, precisó Lombardi, en el artículo (el 14) en el que se habla de salud materna y reproductiva. Según el portavoz, a través de ese concepto en documentos internacionales se promueve el uso del aborto como medio para controlar la natalidad y se contempla el aborto asistido para evitar los riesgos de los clandestinos.

 http://tinyurl.com/7jt6fy3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...