Centro de Cuidado Infantil Municipal en Villa González. Una política Estratégica de Género.

Viva la política pública de equidad y de igualdad de género "Centro de Cuidado Infantil Municipal"  en Villa González, un tradición, un ejemplo, desde el ingeniero César Álvarez, Fundación Solidaridad, Ayuntamiento, donaciones...


Es una u política pública municipal de Villa González, que cubre los aspectos de libertad para las mujeres trabajadoras, para que no tener que dejar el empleo por las demandas de cuidado de sus hijitos/as, da seguridad ciudadana, ceoo nenes y nenas abandonados/as solos/as, o  mujeres que por no poder trabajar porque no hay quien cuide la prole no pueden ejercer roles productivos que les da autonomía, para no caer fácil víctimas de violencia de género. También el padre se favorece de la política, pues su prole está cuidada, y se le facilita el cuidado reproductivo socialmente.

Se controla el surgimiento de nuevos "ni ni", pues comienzan bien fortalecidos, apertrechados desde jovencititos, se generan empleos para quienes trabajan ahí, y cubre la educación, salud y género, con una necesidad estratégica para el empoderamiento económico, social ciudadano de esas mujeres madres que tienen  las bebas y bebos allá.

Hoy cumpleaños el primer bebé que cuidaron allá. Es una casa humilde, adaptada, se puede comenzar desde lo pequeño, la cuestión es ver la voluntad de la comunidad, y del Ayuntamiento.


¡¡¡¡¡¡¡4% para la género, salud y educación, artículo 21 de la ley 176-07!!!!!!!!!