¿Por qué escribo en este blog, y participo de Redes virtuales?

Como parte del núcleo de foristas activos de Clave Digital (www.clavedigital.com.do) he recibido el pequeño reconocimiento como la mujer forista favorita más votada. Somos unos/as 20 y pico activos/as. Acá externo mi opinión sobre la importancia de la participación activa de la ciudadanía en el mundo del conocimiento y de intercambio de ideas para sembrar con firmaza la democracia y el entendimiento humano. Acá van mis palabras en el foro, link:

http://foros.clavedigital.com/forum_posts.asp?TID=6339&PN=2

Bueno,

como que parece que somos 20 y pico las y los foristas activos, parece que se acabarían las votaciones.

Me siento digna de recibir este reconocimiento como forista más votada.

Estoy consciente de estar a veces una forista "difícil de bien valorar", y muchas más veces "de bien valorar", eso obliga a sopesar. Las mujeres participantes en el foro somos pocas, y por eso es fácil sentirnos reinas, "a sigún" nuestras posiciones diversas, reinas para nuestros afines, y a veces reinas para todas y todos; por eso, inmensamente somos grandes foristas, pues andamos por acá como ciudadanas activas, participando; y es ahí donde descansaría un presente y un futuro de abundancias de todo tipo para nuestro país, y para el mundo.

Participo de cuatro grupos de discusión virtuales donde estoy activa: éste, la Red por la Gobernabilidad y las políticas públicas, y el Núcleo de Apoyo a la Mujer, además de mi blog, que es más solitario, pues aunque me leen diariamente, se intercambia poco. Ese trajinar por distintos grupos me ayuda a mantenerme curiosa, ayuda a la pasión y al aprendizaje; trato de intercambiar pareceres en estos distintos grupos para enriquecernos. Creo firmemente que la civilización humana como democracia, libertad, compañerismo solidario y bienestar, descansa en poder mirarnos todos con nuestras diversidades, aceptar y comprender la diversidad. Y la comunicación abierta para recibir y ser recibidos es la zapata más sólida.

Me siento extraña y un poco vanidosa cuando alguien piensa que nada en mí es inocente, pues la verdad es que me voy construyendo un poco a cieguitas, y creo que no tengo mucho petrificado; voy leyendo con mucho respeto, voy reflexionando, y la verdad que ni yo misma puedo preveer las percepciones y posiciones que externo. Trato siempre que mi norte sea mirarlo todo y poner por encima la dignidad, el bienestar y la libertad de todo ser humano; por eso no me es posible andar apandillada, y sé que eso puede a veces tener el agridulce sabor de no poder contar conmigo. No creo que los humanos debemos vivir de nidos estables; en nombre de la justicia, del respeto, y del amor, deberíamos saber mudarnos de nido cada vez que miramos una realidad, o a una persona en sus inmensa diversidad hasta en un solo día.

La vanidad es porque me creo algunas veces una persona aburrida y desinformada, y poco incisiba, y quiero ser sanamente incisiba y aguda. Si alguien me percibe "nada inocente" entonces quiere decir que no siempre se me percibe tan boba como a veces me autopercibo, pues quiero ser más perspicaz, pero en equilibrio.

Gracias a quienes votaron por mí. Gracias a Falz por crear encuestas.

Gracias y felicidades a las demás foristas mujeres porque andamos acá poniendo en alto la ciudadanía de las mujeres, y gracias a todos los foristas y a Clave Digital (con nuestro webmaster que va bien democrático), por fortelecer la democracia domininicana y el mundo, por permitir este periodismo de base de manera gratuita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...