Datos sobre homicidios, autopsias en REpública Dominicana, año 2013.

El patólogo  Sarita Valdez afirmó en enero del 2014 que en República Dominicana en el año 2013 se hicieron en patología patense 1767 autopsias, y que el 60%  de las mismas fueron de homicidios. Esto resulta una cifra de 1060 autopsias por homicidios durante el año 2013
.
Doctor Sarita Valdez, patólogo de la República Dominicana. El primero de izquierda derecha.
Sobre el crimen contra el fenecido Claudio Nasco, dice que fue amordazado y herido para sacarle información. Y que hubo relaciones sexuales antes de asesinarlo. Fue herido con rabia y con saña.

http://bit.ly/1gwUDiP

Actualidad

Odio a los homosexuales y la intención de obtener información valiosa habrían motivado a los asesinos de Claudio Nasco

Doctor Sarita sostiene que asesinos querían “sacarle información” a Nasco
“Pero había mucha saña, mucha rabia, mucho deseo de que sufra, y al amordazarlo previo a matarlo era con la intención de sacarle informaciones, de que ofreciera datos”, reiteró el doctor Sarita Valdez

12 de enero del 2014
Servicios de Acento.com.do   


SANTO DOMINGO,República Dominicana- El médico patólogo Sergio Sarita Valdez Aseguró que por la forma en que fue asesinado el presentador de noticias Claudio Nasco, todo luce indicar que sus asesinos querían “sacarle” informaciones antes de matarlo.
Claudio Nasco, comunicador, fenecido por violencia
Sarita Valdez dijo que la autopsia practicada al cadáver del comunicador reveló que previo al crimen, Nasco y sus victimarios tuvieron relaciones sexuales.

Agregó que el hecho de que Nasco fuera amordazado antes de ser herido, implica que tenían intenciones de sacarle informaciones y datos para “usarlos” luego de consumar el asesinato.

El reconocido galeno también afirmó el homicidio se enmarca dentro de un crimen de tipo pasional.

Explicó que por el patrón de lesiones y daños corporales el caso guarda similitud con otros en que reconocidos homosexuales han sido asesinados.

“Pero había mucha saña, mucha rabia, mucho deseo de que sufra, y al amordazarlo previo a matarlo era con la intención de sacarle informaciones, de que ofreciera datos”, reiteró el doctor Sarita Valdez.

Dijo que al margen del amordazamiento, el crimen tiene características similares a los de Jean Luis Jorge, Víctor Gulías y Micky Bretón, entre otros que han consternado a la sociedad.

El profesional de la salud lamentó que muchachos que comienzan a vivir lleguen a ser pervertidos de una manera tal que se convierten en monstruos capaces de cometer crímenes atroces.

Rechaza violencia disminuya

En otro aspecto, el doctor Sergio Sarita Valdez rechazó que la violencia y la criminalidad en el país hayan disminuidos como sostienen la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Advirtió que porque de un año a otro pueda haber unos cuantos crímenes más o menos, eso no debe motivar que las autoridades se vanaglorien afirmando que han controlado los hechos delictivos.

Sarita Valdez reveló que el año recién concluido en el Instituto Nacional de Patología Forense se practicaron mil 767 autopsias, con más del 60 por ciento de casos de homicidios.

El doctor Sarita Valdez fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda  que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.