Carta de la Reverenda Elida Quevedo, de Venezuela. Informa sobre los hechos

La reverenda Elida Quevedo, de Venenuela. escribe una carta aclaramndo sobre los hechos de violencia en Venezuela de febrero del 2014. Ella es Responsable de Formación Sociopolítica del Frente Cristiano Bolivariano, y es Directora del Centro Venezolano de Estudios Teológicos - CEVET. Es gran autoridad moral en Venezuela, aclara los hechos que están ocurriendo en Venezuela.

En esencia, ha habido un deseo acelerado de  tumbar el gobierno, en español más político: se quiere  dar un golpe de Estado de parte de la oposición al gobieno elegido democráticamente en ese país, mediante métodos violentos. La señora Elida explica las falsedades y lo peligroso del clima que se está creando. Se hace un llamado al diálogo, a la reflexión, al respeto de la institucionalidad democrática.

Por suerte, esta vez, ese centro opositor está divido, el ex candidato Luis Posada Carriles ha llamado que cese la violencia y se sigan las prácticas legales para hacer oposición política. Leamos a Elida Quevedo, teóloga de la liberación en Venezuela.

Mildred Dolores Mata

-----

Sábado, 22 de febrero de 2014

Acerca de lo que está ocurriendo hoy en Venezuela

Venezuela otra vez está bajo el ataque del terrorismo opositor protagonizado por  los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dirigidos y orquestados por Leopoldo López  y María Corina Machado, con el apoyo directo de los diplomáticos consulares de  los Estados Unidos en Venezuela.

Elida Quevedo* / Especial para Con Nuestra América
Desde Caracas, Venezuela

A todos nuestros amigos, amigas, hermanos y hermanas, colegas de ministerio en los Estados Unidos, Canadá y América Latina, gracias por la preocupación que han demostrado hacia nosotros y hacia nuestro pueblo.

Conociendo que ustedes han estado recibiendo informaciones falsas y tergiversadas de lo que ocurre en realidad hemos sentido la necesidad de que conozcan también nuestra versión de lo que hemos vivido y sufrido como pueblo desde el 12 de febrero hasta hoy, en la confianza de que sabrán ustedes interpretar y comprender  nuestra situación.

No es cierto que el gobierno venezolano está masacrando estudiantes, no es cierto que el gobierno venezolano está reprimiendo el derecho a la protesta. El gobierno venezolano está actuando apegado a la Constitución y a las leyes de Venezuela en defensa y resguardo a la seguridad y los derechos de la  ciudadanía y el patrimonio de la nación.

Lo que está ocurriendo es que Leopoldo López y María Corina Machado, con la ayuda de representantes consulares de los Estados Unidos en Venezuela, el 12 de febrero de 2014,  Día de la Juventud en Venezuela, organizaron movimientos estudiantiles y los han utilizado para sembrar terror y violencia en las calles, con el objetivo fundamental de derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El 12 de octubre reclutaron más de 200 paramilitares armados, francotiradores y motorizados antisociales, con armas de guerra, infiltrados en la marcha de los estudiantes, y una vez que los estudiantes se retiraron de la marcha estos antisociales se dedicaron a asediar VTV canal 8 del Estado, colegios públicos, destruyendo  propiedades públicas y privadas,  incendiaron cinco vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas, destruyeron las instalaciones de la Fiscalía General de la República y el Metro de Caracas, hiriendo a varios trabajadores del Metro, dejando finalmente como resultado 3 muertes y 23 heridos.

Anterior a estos hechos del 12 de febrero, estos grupos fuertemente  armados y violentos atacaron varias gobernaciones fronterizas en el país y habían protagonizado varios focos de disturbios, como  cierre de arterias viales cruciales, lanzar y quemar basura en las calles y otros delitos,  tratando de caldear los ánimos de la gente que les sigue, y así calentar y violentar las calles.

Luego de aquel primer episodio criminal del 12 de febrero la agenda ha seguido repitiéndose en varias ciudades. Estudiantes marchando con la infiltración de estos  grupos de paracos  (o paramilitares),  con armas de guerra, motorizados violentos y francotiradores, trancando calles y avenidas, asaltando instituciones públicas y privadas, asediando a VTV Canal 8 de Venezuela, atropellando  gente y sembrando el terror y el caos en el país.

Cada episodio es preparado por los dirigentes de la MUD de cara a sus  medios de comunicación, en donde luego hacen declaraciones mentirosas acerca de los acontecimientos, haciendo  parecer  que el gobierno está por caer, afirmando que ha sido el gobierno el que ha asesinado estudiantes, o bien, que el gobierno está violentando el derecho a la protesta porque ha capturado a 19 personas sorprendidas en plena flagrancia delictiva.

Han preparado videos y fotografías falsas y las hacen parecer como si fueran actos que están  ocurriendo en Venezuela actualmente.  El periodismo investigativo nacional e internacional ha detectado fotos de eventos que han sucedido en Egipto, en Libia, y hasta en Chile en el tiempo de Pinochet. Y las hacen aparecer como si fueran situaciones de lo que está aconteciendo actualmente en Venezuela.  Así mismo forjan videos y manipulan imágenes virtuales con todo descaro.

El día martes 18 de febrero, a las 5:45 de la tarde aproximadamente vimos con asombro que un  reportero de CNN presentaba como evidencia en contra del gobierno de Maduro una imagen de archivo del 2002 que presentaba a policías de la antigua Policía Metropolitana, dirigida en ese tiempo por Alfredo Peña, en el momento cuando estos policías disparaban sus armas contra los desprevenidos chavistas que estaban en Puente Llaguno, durante los sucesos del golpe de Estado perpetrado contra el Presidente Chávez en el 2002.  Imagínense ustedes la temeridad que está enfrentando  de nuevo  este noble pueblo de Venezuela.

Con esta trama, que es más mediática que real,  están preparando las condiciones para justificar la intervención internacional en Venezuela, tal como ocurrió en Libia, Egipto y Siria. Y CNN es uno de sus principales aliados en este show mediático, que no por ser show deja de ser macabro.

El personaje Leopoldo López ya se entregó a la justicia venezolana, debido a que se hizo público el audio de una conversación telefónica entre dos personajes opositores en donde se decía que la alta dirigencia de la MUD desea asesinarlo, porque no lo quieren como el presidente de la transición, si es que llegaran a tumbar al gobierno con todas estas acciones.

Si lo asesinan lo quitan del medio, pero si además le echan las culpas al gobierno sería el broche de oro que consolidaría el triunfo de su insurrección actual. Entonces Leopoldo López, en su sagacidad política, decidió resguardarse en la cárcel, y al mismo tiempo por supuesto sacarle partido al hecho de estar preso. Pero su esposa declaró a CNN que el gobierno de Venezuela le salvó la vida. Parece una novela, pero es una realidad macabra y peligrosa.

En la misma conversación telefónica que descubrió el periodismo investigativo se develó también que la MUD recaudó a la velocidad del rayo 120 mil millones de Bolívares para pagar a sus grupos armados. Pagan 3.000 Bolívares diarios a los francotiradores, paramilitares   y motorizados por  "su trabajo a favor de la democracia". ¿Y de dónde sacan el dinero? del gobierno de Estados Unidos.

Por eso es que fueron expulsados  los tres diplomáticos norteamericanos, porque se comprobó que estaban en toda esta conspiración contra el gobierno venezolano, realizando reuniones previas en varias ciudades del país,  preparando, adiestrando, promocionando  y finalmente apadrinando personalmente a los líderes estudiantiles que marchan y que se dejan acompañar  de estos grupos violentos y antisociales. Es decir, Los Estados Unidos están adiestrando y utilizando a los jóvenes de Venezuela en  contra del gobierno de Venezuela.

¿Qué hace el gobierno ante esta situación?

El gobierno ha hecho un llamado permanente a la población que apoya su gestión para no dejarse provocar, procurando en todo momento evitar la guerra civil de pueblo contra pueblo que quieren instaurar los dirigentes de la MUD Leopoldo López y María Corina Machado.

También le ha brindado protección a Leopoldo López, evitando así el temerario escenario que los dirigentes de la MUD están buscando con su asesinato.

El gobierno  ha resguardado todas las marchas del terror para contrarrestar sus efectos nocivos en contra de la población, analizando constantemente las comunicaciones e imágenes tergiversadas, alertando a la población respecto de los peligros, restaurando los destrozos  e investigando intensamente con su inteligencia  los delitos graves que se cometen para castigar a los culpables.

El 12 de febrero miles y miles de estudiantes bolivarianos marcharon también por las calles de Caracas en un ambiente totalmente diferente, con música, danzas y consignas de alegría y paz. Han marchado también desde entonces  muchos otros sectores como los trabajadores del Metro de Caracas, profesores y estudiantes, trabajadores de PDVSA, en concentraciones multitudinarias que reflejan un altísimo apoyo popular a favor del Presidente Nicolás Maduro. Pero estas marchas no son televisadas ni reseñadas de ninguna manera, ni por CNN ni por los medios de comunicación internacional que están en la conspiración contra Venezuela.

El alto mando militar está al lado del gobierno y se ha pronunciado en reiteradas ocasiones llamando a la pacificación de los grupos violentos y rechazando categóricamente esta manera de hacer política y protesta social.

Los movimientos sociales que apoyan al gobierno confían en la gestión del Presidente Nicolás Maduro, el Alto Mando Militar y sus Instituciones Sociales.  Esperamos que se haga justicia con las víctimas inocentes de estos delitos graves contra nuestro pueblo, y que el gobierno logre controlar todos estos desmanes.

Nosotros les pedimos a todos y todas ustedes prestar atención a las versiones que podemos proporcionar las personas que estamos viviendo y sufriendo todas estas cosas, con perspectivas diferentes a las matrices mundiales que se quieren imponer. Nuestras vidas están en riesgo. Necesitamos de sus oraciones y de sus cuidados pastorales también. Si pueden ser nuestros voceros y voceras en sus respectivos ámbitos  de vida estarán contribuyendo al resguardo de nuestra seguridad.

19 de febrero 2014

*Responsable de Formación Sociopolítica del Frente Cristiano Bolivariano.

Directora del Centro Venezolano de Estudios Teológicos - CEVET