Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género: 1era experiencia, patrocinada por la Embajada Alemana.


La mesa principal, de izquierda a derecha: Gladisleny Núñez, Coord. Unidad de Atención a la Violencia de Género, Fiscalía de Santiago; la embajadora alemana Victoria Zimemmnan; Magaly Caram directora ejecutiva de Profamilia, María Estela Núñez, de Mujeres Empoderadas Abriendo Camino, y Susi Pola, Presidenta del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM).
Acá un relato de la clausura conociendo la Sistematización de la experiencia, el jueves 3 de abril del 2014, del proyecto de Atención Integral a Víctimas de violencia de Género en República Dominicana  con el patrocinio de la Embajada Alemana, Proyecto Fortalecimiento de Redes Locales, con la participación de:

-Núcleo de Apoyo a la Mujer ( NAM), de Santiago,

-Profamilia,

-Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA), que integra a el NAM, Unidad de Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago, Profamilia, Casa Abierta, Acción Callejera, Ministerio de la Mujer,(OPM) y Coordinadora Regional Sociedad Civil-Estado; Fundación Mujer e Iglesia, Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), Fundación Vanessa, Fundación Solidaridad, Consejo Integral para el Desarrollo Local (CIDEL), Organización Dominicana de Mujeres para el Desarrollo (ODEMUD), Fundambiente de Cienfuegos, Redes comunitarias, Juntas de Vecinas/os...
Mildred D Mata exponiendo el resultado de la sistematización de la experiencia, realizada por Marija Miric, y Muildred D Mata.

Redes Comunitarias de Santiago: "Esperanza Amor y Paz de Buenos Aires, Los Salados, Camboya, Los Reyes, Vuelta Larga; Red Comunitaria "Juana Campo, de Pekín, Villa Centroamericana, Cristo Rey,...Zona Sur; Red Comunitaria de Cienfuegos,

-Capacitación a la Policía investigativa y para los arrestos de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar, contra la Mujer y contra la violencia sexual, de la Fiscalía de Santiago.

-Mujeres Empoderadas Abriendo Camino...de ex víctimas de vioolencia de género, pricipalmente de los servicios del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM)


A continuación el link de Profamilia con más datos y fotos:

http://www.profamilia.org.do/pageview.aspx?ArticleID=223