Minou Tavárez Mirabal y Guadalupe Valdez proponen un Bloque Democrático en el Congreso RD

Minou Tavárez Mirabal y Guadalupe Valdez proponen un Bloque on una plataforma de ideas comunes en el Congreso de la República Dominicana.
Minou Tavárez Mirabal, Diputada RD, 2010-2016
Guadalupe Valdez, Diputada de República Dominicana, 2010-2016
Interesante iniciativa de alianza, de cultura unitaria, de humildad: dos mujeres políticas, congresistas, con perspectiva de igualdad y equidad de género, democráticas, que empujan derechos humanos, transparencia, inclusión social en contra de la pobreza e institucionalidad. ¡Viva ese esfuerzo!

Mildred Dolores Mata
----

Propuesta de Bloque Parlamentario por la Democracia  y la Institucionalidad Al Pleno de la Cámara de Diputados

Al pueblo dominicano

En el nuevo periodo legislativo que se inicia, hemos decidido constituir el “Bloque Parlamentario por laDemocracia y la Institucionalidad ”, con la finalidad de incidir en el  mejor funcionamiento del poder legislativo, en beneficio de la democracia y la institucionalidad, en la defensa de los Derechos Humanos y de los intereses de la mayoría del pueblo dominicano.
Nuestro  ejercicio legislativo es y deberá estar apegado a lo que establece la Constitución de la República en sus Artículos  76 y 77, que señalan  que el Poder Legislativo se ejerce en nombre del pueblo por el Congreso Nacional, cuyos representantes “actúan siempre con apego al sagrado deber de representación del pueblo que los eligió, ante el cual deben rendir cuentas”.
Al sumar nuestros esfuerzos nos comprometemos a impulsar en el Congreso Nacional iniciativas  que contribuyan con el avance de la agenda legislativa derivada de la modificación constitucional del 2010 , las cuales en  más del 60 % están pendientes.
Promoveremos un desempeño legislativo con un enfoque de derechos, que centre nuestras decisiones en el respeto a la ley, el mejor uso de los recursos públicos, en la dignidad de las personas, en su calidad de vida, y en los principios de la honestidad, la transparencia, la eficacia, la participación y la responsabilidad.
Asumimos la representación del pueblo, como una responsabilidad de legislar para las mayorías, fiscalizar, controlar y rendir cuentas.
Nuestro desempeño legislativo continuará propiciando un Congreso que aborde los temas urgentes del país, que abra sus puertas a la ciudadanía, que rinda cuentas, que sea transparente.
Impulsaremos proyectos de leyes y resoluciones que beneficien los mejores intereses de las dominicanas y dominicanos, votaremos por las iniciativas que cumplan con ese requisito fundamental y levantaremos nuestra voz cuando entendamos que se está actuando en contra del pueblo, siempre apegadas a nuestras convicciones de construir una sociedad más justa, más equitativa, más tolerante, más feliz.

Guadalupe Valdez                                                          Minou Tavárez Mirabal
Diputada Nacional                                                      Diputada Distrito Nacion

Santo Domingo, D.N.
16 de agosto, 2014