Prevención de feminicidios. Caso Martha Celeste Trujillo. Viva el trabajo en Red en Moca

Se previno un feminicidio. ¡Bien!
Martha Celeste Trujillo, sobreviviente de Violencia de G´nero, en Moca. Hoy activista acompañada en Red de su propia salvación

Esta denuncia el viernes 11 de enero del 2013:

http://www.listin.com.do/la-republica/2013/1/11/261746/Mujer-denuncia-ex-pareja-intenta-matarla-luego-de-ser-liberado-por-Juez


Este resultado ayer lunes 15 de enero 2013,  en Moca:

Por Mildred Dolores Mata

Ayer desde el Núcleo de Apoyo a la Mujer estuvimos acompañándola, participamos en los medios en Moca, junto al Centro de Ayuda a la Mujer (CAM), con Carmen Valdez y la abogada Águeda Cruz.

Muy buena sensibilidad se logró con el caso a toda la comunidad de Moca para el trabajo en Red, coordinación intersectorial, que es parte de un proyecto nuevo conjunto, NAM y CAM, que dirige Xiomara García.
Dulce Jiménez, periodista de Moca, hizo un trabajo integral de acompañamiento a Martha Celste Trujillo, y se previno un feminicidio, proyectó en los medios el peligro que estaba sufriendo la señora. ¡Excelente trabajo de incidencia!


El CAM y el NAM visitamos a su casa a Martha Celeste Trujillo, y la acompañamos en el Palacio de Justicia. Igual que la comunicadora Dulce Jiménez , y la encargada de la Unidad de Género, Milagros García.
Milagros García, Coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Procuraduría Fiscal, en Moca
Manuela Vargas, Xiomara García y Carmen Valdez, del NAM y del CAM, Santiago y Moca


Una compañera ex víctima de violencia de género de Moca, asistida en el NAM en años pasados, fue clave para que ella se empoderara, venía trabajando con ella desde mitad del año 2012: es todo un proceso de apoyo de toda la comunidad, y poderes públicos.


¡Abrazotes a Martha Celeste Trujillo, y todas las mujeres unidas por una vida sin violencia de género contra la mujer!