Poder Municipal y partido político enfrentan violencia de género contra la mujer, Sevilla, España

En el Municipio de Sevilla, España, el 7 de septiembre del 2015, el gobierno local y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) suspendieron al director del Distrito escolar Cerro Amate por violencia contra la mujer.

El señor se excusa como es habitaula en las personas que ejercen delincuencia en el seno de la familia, en las relaciones de pareja: se cayó, se dio, no pasó nada..etcétera.

Modela, se da ejemplo, se muestra conciencia... desde el poder  público municipal y desde el partido. Y se tiene consecuencias. Para otro empleo, otro pique...lo pensará, y todo el que ve las consecnuencias también aprende.

Muy buen ejemplo.

Mildred D Mata

---
http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-09-06/el-ayuntamiento-de-sevilla-cesa-a-un-director-de-distrito-por-violencia-de-genero_1003752/


EL PSOE TAMBIÉN LE APARTA DE SUS RESPONSABILIDADES

El Ayuntamiento de Sevilla cesa a un director de distrito por violencia de género

David Rosendo mantuvo presuntamente una riña en la calle con su pareja que habría caído al suelo tras una discusión. Fue un "forcejeo sin importancia". "No hubo ningún puntapié", dice el implicado

06.09.2015 – 23:34 H.   07.09.2015 – 01:10 H.

TAGSVIOLENCIA DE GÉNEROSEVILLA

El director del distrito Cerro Amate de Sevilla, David Rosendo, ha sido cesado de su cargo por el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, tras haber sido detenido por una denuncia de violencia de género, ha informado el Ayuntamiento de Sevilla. El cese se hará efectivo a primera hora de la mañana de este lunes en una junta de Gobierno local convocada por este motivo con carácter urgente y extraordinario.

David Rosendo, que ha sido objeto de una denuncia por violencia de género, ha sido detenido y se encuentra a disposición judicial.

El presunto suceso se habría producido como consecuencia de una riña que habría mantenido con su pareja en plena calle, aunque Rosendo ha defendido que es "inocente" y que "nunca" ha cometido "actos de violencia de género". En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que lo ocurrido fue un "forcejeo sin importancia" con su pareja, con la que "no vive habitualmente", y que cuando "ella estaba discutiendo" con él "acaloradamente, en ese momento, al zafarnos, se produjo la caída" de ella al suelo.

"No hubo ningún tipo de puntapié", ha abundado antes de indicar además que su pareja retiró "inmediatamente" la denuncia que ella misma había interpuesto ante la Policía por estos hechos. "La denuncia fue retirada la misma mañana (de este domingo) por ella", ha aseverado Rosendo, que en todo caso ha confirmado que ha pasado la noche del sábado detenido en dependencias policiales.
También el PSOE de Cerro Amate (Sevilla) ha decidido cesar de sus responsabilidades orgánicas a Rosendo, actualmente secretario local de Ideas y Programas

Ya este domingo quedó en libertad, y no tiene "constancia" de que pesen cargos contra él, porque "la denuncia fue retirada de manera inmediata", según ha insistido. De igual modo, ha mostrado su "respeto" por la decisión del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), de cesarle de su cargo como director de distrito, anunciada este domingo, si bien ha incidido en que es "inocente". "Nunca he cometido actos de violencia de género", ha remachado.

Por su parte, el PSOE de Cerro Amate (Sevilla) ha decidido este domingo cesar también de sus responsabilidades orgánicas a Rosendo. Así lo comunicó el partido en una nota en la que detalla que la agrupación socialista de Cerro Amate celebrará este lunes un comité local extraordinario para apartar de sus funciones a David Rosendo, actualmente secretario local de Ideas y Programas.
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha condenado en el mismo comunicado "cualquier tipo de violencia machista" y ha mostrado su "más absoluta repulsa" por esta lacra social en un verano que "ha sido especialmente negro para las mujeres". La dirigente provincial ha valorado la "rápida y contundente" respuesta del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ante este caso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...