Educación sexual para adolescentes. Entrevista a Myrna Flores y a Fernando de la Rosa de Profamilia

Myrna Flores, encargada del Programa G´nero y Derechos de Profamilia

La educación sexual con jóvenes es un trabajo de distintas instituciones que buscan la prevención del embarazo de adolescentes.

 Acá un link donde hablan de esto Myrna Flores y Fernando de la Rosa en el Programa El Día de TV, del peiódico Hoy (Digital).  http://hoy.com.do/videos/todos/16-09-15eldia

Profamilia República Dominicana tiene un Manual llamado "Hablemos" de uso amplio para formadores de jóvenes, editado en el 2008, con contenidos de educación sexual.
Fernando de la Rosa, encargado de Educación de Profamilia
Se habla sobre biología, reproducción, cuerpo humano, género, la sexualidad y la cultura, la prevención, relaciones afectivas, erotismo, la responsabilidad, infecciones, planificación...etcétera.

Hay gente que quiere se siga ignorando la verdad sobre la actividad sexual de jovencitos, jovencitas, y meten la cabeza como el avestruz ante las causas y consecuencias, y el trabajo de prevención de embarazos, infecciones...que hay que hacer..

Profamilia tiene esa suerte de que le hacen promoción gratuita a sus programas y se beneficia el pueblo que ya va dejando de ver el cuerpo y la sexualidad como un tabú. De esto nos beneficiamos todas y todos: ¡A educarnos, pues! Para saber hablar sobre sexualidad a niñas, jovencitas/os.

Dentro de la gente que no quiere se trabajae la prevención, y creen que sólo la familia puede hacerlo, ignorando los abusos sexuales en la propia familia, y las dificultades de educación de una gran parte de la sociedad dominicana, hay personas de un partido político que están dando informaciones falsas de que de este manual "Hablemos" se van a imprimir 22 mil ejemplares en el MINERD,  Dicen también, falsamente,  que es un libro de texto dentro de este Ministerio de Eduación de la República Dominicana (MINERD). Y hasta un periódico dominicano editorializó sobre este manual en base a información incorrecta que les han facilitado problamente de esos literales políticos.

Por pura casualidad en el MINERD hay una actividad este año que es imprimir un brochour sobre Educación Sexual y hasta este periódico hizo un editorial hablando de esto, lamentablemente mal informado por integrantes de este partido que tiene en sus objetivos hacer campaña política con que no se enseñe educación sexual  y están dando información incorrecta  "a trocha y mocha"  Como estamos en tiempo de campaña este partido político busca tema para tener eco y propaganda en la sociedad.

Abajo, se coloca de nuevo, del link donde Myrna Flores y Fernando de la Rosa, de Profamilia, explican e informan sobre la verdad.

http://hoy.com.do/videos/todos/16-09-15eldia