¿Por qué escribo en este blog, y participo de Redes virtuales?

Como parte del núcleo de foristas activos de Clave Digital (www.clavedigital.com.do) he recibido el pequeño reconocimiento como la mujer forista favorita más votada. Somos unos/as 20 y pico activos/as. Acá externo mi opinión sobre la importancia de la participación activa de la ciudadanía en el mundo del conocimiento y de intercambio de ideas para sembrar con firmaza la democracia y el entendimiento humano. Acá van mis palabras en el foro, link:

http://foros.clavedigital.com/forum_posts.asp?TID=6339&PN=2

Bueno,

como que parece que somos 20 y pico las y los foristas activos, parece que se acabarían las votaciones.

Me siento digna de recibir este reconocimiento como forista más votada.

Estoy consciente de estar a veces una forista "difícil de bien valorar", y muchas más veces "de bien valorar", eso obliga a sopesar. Las mujeres participantes en el foro somos pocas, y por eso es fácil sentirnos reinas, "a sigún" nuestras posiciones diversas, reinas para nuestros afines, y a veces reinas para todas y todos; por eso, inmensamente somos grandes foristas, pues andamos por acá como ciudadanas activas, participando; y es ahí donde descansaría un presente y un futuro de abundancias de todo tipo para nuestro país, y para el mundo.

Participo de cuatro grupos de discusión virtuales donde estoy activa: éste, la Red por la Gobernabilidad y las políticas públicas, y el Núcleo de Apoyo a la Mujer, además de mi blog, que es más solitario, pues aunque me leen diariamente, se intercambia poco. Ese trajinar por distintos grupos me ayuda a mantenerme curiosa, ayuda a la pasión y al aprendizaje; trato de intercambiar pareceres en estos distintos grupos para enriquecernos. Creo firmemente que la civilización humana como democracia, libertad, compañerismo solidario y bienestar, descansa en poder mirarnos todos con nuestras diversidades, aceptar y comprender la diversidad. Y la comunicación abierta para recibir y ser recibidos es la zapata más sólida.

Me siento extraña y un poco vanidosa cuando alguien piensa que nada en mí es inocente, pues la verdad es que me voy construyendo un poco a cieguitas, y creo que no tengo mucho petrificado; voy leyendo con mucho respeto, voy reflexionando, y la verdad que ni yo misma puedo preveer las percepciones y posiciones que externo. Trato siempre que mi norte sea mirarlo todo y poner por encima la dignidad, el bienestar y la libertad de todo ser humano; por eso no me es posible andar apandillada, y sé que eso puede a veces tener el agridulce sabor de no poder contar conmigo. No creo que los humanos debemos vivir de nidos estables; en nombre de la justicia, del respeto, y del amor, deberíamos saber mudarnos de nido cada vez que miramos una realidad, o a una persona en sus inmensa diversidad hasta en un solo día.

La vanidad es porque me creo algunas veces una persona aburrida y desinformada, y poco incisiba, y quiero ser sanamente incisiba y aguda. Si alguien me percibe "nada inocente" entonces quiere decir que no siempre se me percibe tan boba como a veces me autopercibo, pues quiero ser más perspicaz, pero en equilibrio.

Gracias a quienes votaron por mí. Gracias a Falz por crear encuestas.

Gracias y felicidades a las demás foristas mujeres porque andamos acá poniendo en alto la ciudadanía de las mujeres, y gracias a todos los foristas y a Clave Digital (con nuestro webmaster que va bien democrático), por fortelecer la democracia domininicana y el mundo, por permitir este periodismo de base de manera gratuita.

3 comentarios:

  1. Querida Mildred...yo pienso que eres una mujer que conoce muy bien tu entorno, sabes lo que quieres y lo que haces, con agudeza y con un alto concepto de la responsabilidad y el respeto. También pienso, aunque así tú no lo creas, que eres de un NIDO estable, muy estable...la diferencia es que tu nido es muy grande y sólo cambias de habitación.
    De nuevo felicidades gran amiga.

    Saludos para ti y los tuyos.

    lpo.

    ResponderBorrar
  2. Buen tema, Mildred. Las mujeres tendemos a ser pocas en todos los espacios, pero muchas de nosotras, con nuestros humildes aportes, tendemos a ser contundentes en nuestras palabras, y eso hace que se nos tome en cuenta, aunque no se nos haga mucha alharaca.

    Al igual que tú, participar en foros y otras redes virtuales, y tener un blog, me ha hecho sentir que aporto algo, que aprendo, me hace sentir la necesidad de informarme, y de un modo u otro eso nos hace visibles, y claro que también nos hace aflorar nuestra humana vanidad, muy válida por cierto. Aqui todo el que escribe es con la finalidad de ser reconocido.

    Mis felicitaciones para ti.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Leandro y Sheila,

    acá tratando también como ustedes de colocar en público el alma para un mundo unitario.

    Persistir en la práctica de la unidad es un desafío que se ejerce cada minuto frente a las grandes tempestades y las pequeñas, ante quienes flaquean por las exigencias de madurar y crecer en autosuficiencia, espíritu grupal, tolerancia y humildad.

    Vamos pa'lante y ojalá que tengamos larga vida para continuar en esta labor de comunicación.

    Sheila, el blog de Leandro Piña Objío es:
    http://polvaredadesol.blogspot.com

    Y Leandro el blog de Sheila es:

    http://susurrosdebrujas.blogspot.com/

    abrazos.

    ResponderBorrar