Se aprueba en República Dominicana no se puede interrumpir el embarazo en ninguna circunstancia

Acá estamos, haciendo nuestro país. En la Asamblea Revisora de la Constitución de la República Dominicana treinta y dos legisladores (16%) votaron porque se pueda interrumpir el embarazo en situaciones especiales donde se quiere respeto por el ejercicio de la medicina y la vida y la salud de lasmujeres.

Estas y estos legisladores son:

LOS 32 ASAMBLEÍSTAS QUE VOTARON POR EL NO
A pesar de la línea de sus partidos, una del Reformista Social Cristiano (PRSC) y cinco del Revolucionario Dominicano (PRD) votaron no al artículo 30 del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Ellos fueron: Agne Berenice Contreras, PRSC; y por el PRD: Alejandro Aguirre Hernández; Rafael Librado Castillo, Josefa Castillo, Salomón García y Noé Marmolejos.

Los 26 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron: Juana Vicente, Miguel Bejarán Domingo Colón, Juan Comprés, Yuderka de la Rosa, José Ramón de la Rosa, Juan Bautista Encarnación, Manuel Jiménez, Rubén Maldonado, Alfredo Martínez, Demóstenes Martínez, Abraham Martínez, Alfonso Gamalier Montás, Gilda Moronta, Francisco Peña, Mirtha Pérez, Karen Ricardo, Afif Rizek Camilo, Magda Rodríguez, Gustavo Sánchez, Elso Segura Martínez, Juan Gilberto Serulle, Minerva Tavarez Mirabal, Víctor Terrero, Lethi Vásquez y Santiago Vilorio.

Hay que saber estar en minoría y seguir luchando para mejorarnos; a más conocimiento de la realidad real, más claro para conocer las dimensiones de los problemas y de los retos.

Como mujer, hace unos años entendí, que acá se juega, si somos o no, las mujeres. Para mí esto es frontal en mi condición esencial de persona.

Quien no me reconoce como persona es mi enemigo; más no soy violenta, tengo magnanidad en mi alma; pero a menor ilusión ingenua, y más claridad de nuestra horfandad como mujeres, quizás tenga más profundidad y valor, más capacidad para cómo mejor mejorar la sensibilidad en nuestra sociedad dominicana.

mildred d

2 comentarios:

  1. Mildred, una vez más los hombres siguen haciendo las leyes, ignorando nuestra condición de mujer, nuestros pareceres, nuestras necesidades. Su "moral" y su "razón" son las valederas. Las de nosotras que se vayan por la cuneta.

    Te dije en un comentario en otro post referente a este asunto que no me hacía ilusiones, que no tenía la esperanza de que las mujeres ganáramos. Hélo ahi.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Mildred, por si aún no lo tienes, he aqui el listado que buscas:

    Agne Berenice Contreras, PRSC; Alejandro Aguirre Hernández; Rafael Librado Castillo, Josefa Castillo, Salomón García y Noé Marmolejos, por el PRD.

    Los 26 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son: Juana Vicente, Miguel Bejarán Domingo Colón, Juan Comprés, Yuderka de la Rosa, José Ramón de la Rosa, Juan Bautista Encarnación, Manuel Jiménez, Rubén Maldonado, Alfredo Martínez, Demóstenes Martínez, Abraham Martínez, Alfonso Gamalier Montás, Gilda Moronta, Francisco Peña, Mirtha Pérez, Karen Ricardo, Afif Rizek Camilo, Mgda Rodríguez, Gustavo Sánchez, Elso Segura Martínez, Juan Gilberto Serulle, Minerva Tavarez Mirabal, Víctor Terrero, Lethi Vásquez y Santiago Vilorio.

    ResponderBorrar