Feminicidio en República Dominicana, abril 2012

Evento sobre el Feminicidio, organizado por Fundación Inclusión, preside Domingo de la Cruz, realizado en Alianza Cibaeña.
Domingo de la Cruz, Mildred Dolores Mata, María Rosalba Díaz, fiscal de Santiago, y Juan Aníbal Rodríguez, Juez de NNA, en Santiago
----

Un tema que se le debe poner atención


Marilyn Ventura | Periódico La Información, abril 2012, Santiago

El temible tema del feminicidio en la República Dominicana fue tratado amplia y abiertamente por un grupo de profesionales que se reunieron en la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.
  
Domingo de la Cruz, Mildred Dolores Mata, María Rosalba Díaz y Juan Aníbal Rodríguez ocuparon la mesa de honor, donde abarcaron tópicos tan relevantes como el origen e impacto en las presentes y futuras generaciones.
 
El tema resultó interesante para los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar conocimientos y hacer una serie de preguntas para esclarecer algunos puntos.
  
Los expertos analizaron los orígenes y consecuencias del feminicidio en el país a lo largo de los últimos diez años, desde el terreno legal, social y psicológico.

Sobre los panelistas

María Rosalía Díaz, ex directora de la Unidad de Atención a la violencia de género intrafamiliar y sexual estudió feminicidio en Guatemala y en la actualidad es Fiscal Adjunta de Asuntos Internos de la Fiscalía.

Juan Aníbal Rodríguez es abogado, especializado en problemas de violencia y masculinidad, profesor de la escuela de la Judicatura en temas de género. Juez presidente de la Corte de Niñas, Niños y Adolescentes de Santiago.

Mildred Dolores Mata es licenciada en trabajo social, especializada en trabajos psicosociales sobre género y desarrollo.  Además es profesora y facilitadora universitaria y en grupos de la sociedad civil por la democracia y la equidad social.  Forma parte del núcleo de Apoyo a la Mujer, Foro de Mujeres y Foro Feminista.

http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/43116/un-tema-que-se-le-debe-poner-atencion