El protocolo no es ley: respeto al Embajador James Wallys Brewster y su pareja

Hay gente que está diciendo que como en RD sólo hay legalmente matrimonio entre mujer y hombre, y si el embajador está casado en matrimonio igualitario, por lo menos hace vida de pareja público con otro hombre, como que eso trae problemas de protocolo.
James Wallys Brewster, embajador de Estados Unidos en República Dominicana


Hice una consulta sobre el tema y conseguí varias informaciones que acá coloco:

En opinión de un amigo católico, por cierto, pero con formación democrática:

 "Esto parece un examen de Derecho Administrativo con Ulloa en la UCSD: Si Wally está casado (no lo sé) surge el problema de si su matrimonio se acepta o no.

Para la ley dominicana, Wally no estaría casado. Pero Wally no está, en principio, sujeto penalmente o civilmente a las leyes dominicanas (inmunidad diplomática).

Su matrimonio (en caso de que esté casado) es perfectamente válido y legal y nadie en RD puede decir absolutamente nada.

Y el protocolo no es ley, lo único que tienen que hacer es el 27 de febrero en el Salón de las Cariátides es anunciar al Embajador de los Estados Unidos y su SEÑOR ESPOSO (mayúsculas mías).

Al parecer el problema es que Wally es defensor de DDHH…¡Que difícil es para algunos/as vivir en democracia!" A

También República Dominicana, me indica Denisse Paeiwonsky es

Hubo una Resolución vinculante de la oNU del 2012, del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, en la que RD se comprometió a cumplir con las recomendaciones que le hiciera el Consejo de Derechos Humanos tras evaluar la situación de las personas LGBT, entre ellas la de “garantizar la investigación, enjuiciamiento y sanción de los hechos discriminatorios o de violencia motivados por la orientación sexual de la víctima” Tenemos mucho trabajo para ser más respetuosos, espirtituales con las leyes y el libre albeldrío, en materia ideológica, y en materia legal.

Bienvenido sea el nuevo embajador de USA: James Wallys Brewster.