Recordando a Rosa Luise McCauley, Rosa Parks, por la dificultades en República Dominicana por el racismo

Me encanta recordar a Rosa Louise MCcauley. Como su marido era apellido Parks, se le puso el nombre de Rosa Parks, aún predomina esa práctica machista o patriarcal de las mujeres adoptar el apellido del marido, y abandonar el propio.
Rosa Louise McCauley, Rosa Pars, defensora de los derechos civiles de las personas negras en Estados Unidos, su rebeldía de negarse a pararse de un autobús para que se sentara un blanco en el año 1955 fue el inicio de cambios al segregacionismo o apartheid en los Estados del Sur de USA


En el año en el que nací, 1955, se negó a ponerse de pie para darle el asiento a una persona blanca en un autobús según las leyes segregacionistas de su época en Montgomery.

Rosa Louise McCailey, Rosa Parks, nació el 4 de febrero del 1913 y murió el 24 de octubre de 2005. Fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Por negarse a dar el asiento al señor blanco acabó en la cárcel por tal acción y tuvo que pagar US$18.00 dólares de multa. Este hecho se cita con frecuencia como la chispa del movimiento por la igualdad y equidad racial de esos años en Estados Unidos, donde se la conoce como la primera dama de los derechos civiles del sur de Estados Unidos, y del mundo.

Como en RD tenemos dificultades con los derechos civiles de hijas e hijos de haitianos, así como con los derechos de las y los trabajadores inmigrantes haitianos, por la cultura racista en que hemos sido educadas/os, me place recordar a Rosa Louise McCauley, Rosa Parks.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-Rosa-Parks/26685842.html

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/parks.htm