Mujeres avanzamos en República Dominicana por Despenalización aborto en 4 causales: 1) Vida de la Mujer en peligro, 2) incesto, 3) violaciones, 4) mal formaciones feto no vida

Las mujeres avanzamos con la aceptación en la Cámara de Diputadas/os conforme a las observaciones Pte. Danilo Medina al Código Penal, se puede interrumpir un embarazo por 4 causales: si la mujer peligra, por incesto, violación, y malformaciones del feto que son incompatibles con la vida.
Público de instituciones, organizaciones, congregado frente al Congreso pidiendo la despenalización del aborto, lo cual se logró.

El periódico El Nacional reproduce el texto aprobado el 17 de diciembre del 2014 en la República Dominicana. Estuvimos ayer cientos de mujeres y hombres exigiendo a la Cámara de Diputadas/os la despenalización del aborto.

Mildred Dolores Mata, frente al Congreso, el 16.12.2014, SD, República Dominicana

Zobeyda Alejandrina Cepeda y Mildred Dolores Mata, activistas feministas, frente al Congreso, SD, RD, el 16.12.014, en lucha por la despenalización del aborto


Mildred Dolores Mata en la Concentración frente al Congreso de la República Dominicana el 17 de diciembre del 2014. Integrante de las organizaciones sociales de mujeres: Núcleo de Apoyo a la Mujer,  Foro Feminista y CLADEM-RD.

Reseña el periódico:

"La Cámara de Diputados acogió las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al proyecto de ley que crea el nuevo Código Penal, con 93 votos a favor, 69 en contra y 12 no votaron.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que el Código Penal garantiza una legislación moderna, por lo que debe ser salvado.

El texto  establece que “la interrupción del embarazo por causa de violación, incesto, o el originado en malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante una ley especial”.

Además que “la interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimientos de salud, públicos o privados, no es punible si se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible”.

http://elnacional.com.do/diputados-acogen-observaciones-del-presidente-al-codigo-penal/