Presupuesto con impacto de género para la igualdad de la mujer. Canada

En este reporte se exponen las medidas que está tomando el gobierno de Canada para superar las brechas de desigualdad que afecta a las mujeres, marzo, 2017

News Canada

Presupuesto federal para asegurarse evaluado en función del impacto en las mujeres

La "Declaración de género" en el presupuesto de 2017 esboza la brecha persistente salarial entre hombres y mujeres en Canadá, así como la sobrerrepresentación de las mujeres en el sector de menores ingresos y la baja proporción de mujeres en puestos de dirección y sala de juntas.

OTTAWA-En lo que fue promocionado a la mala histórica, el gobierno liberal dice que el presupuesto federal 2017 Todo fue considerado por el prisma de género, con inversiones específicas se articulan para promover la igualdad y traer a más mujeres en la fuerza de trabajo.

Al hablar ante el Parlamento el miércoles el ministro de Finanzas Bill Morneau dijo nada seguro en el nuevo presupuesto se evaluaron en base a su impacto en las mujeres.

"Hicimos algo que, francamente, debería tener los datos sido hace mucho tiempo", dijo Morneau, de acuerdo con declaraciones preparadas de su discurso sobre el presupuesto.

"A medida que el país, no estamos aprovechando al máximo los talentos, ideas y experiencias de más de la mitad de nuestra población."

La "Declaración de género" en el presupuesto de 2017 esboza la brecha persistente salarial entre hombres y mujeres en Canadá, así como la sobrerrepresentación de las mujeres en el sector de menores ingresos y la baja proporción de mujeres en puestos de dirección y sala de juntas.

Para solucionar esto, el nuevo presupuesto propone gastar $ 7 mil millones durante 11 años en el aprendizaje temprano y cuidado de niños, aunque los nuevos gastos NO dispara hasta el año fiscal 2018-19. Morneau dijo, en el trabajo con las provincias y territorios, esto podría crear 40.000 nuevas plazas de guardería en los próximos tres años.

De acuerdo con el documento del presupuesto, el costo de un único espacio de cuidado de niños en Toronto puede exceder de $ 20.000 al año.

Otra medida destinada a ayudar a las mujeres es la creación de una estrategia nacional para abordar la violencia de género. El presupuesto propuesto $ 100,9 millones durante cinco años para la estrategia, a partir de 2017.


También el gobierno está apuntando a $ 11.2 mil millones para vivienda asequible, la mayor parte del gasto programado para después de 2020, como otra medida para ayudar a las mujeres. Se enmarca también nuevas inversiones en la capacitación y la asistencia financiera a los estudiantes como particularmente útil para las mujeres.

En una conferencia de prensa sobre la política social de este mes, Familias, Infancia y Desarrollo Social ministro Jean-Yves Duclos dijo que esta inversión sería especialmente ayudar a las mujeres de bajos ingresos. "Las inversiones en vivienda Marcará gran diferencia en la capacidad de las mujeres canadienses para vivir bien, y cuidado de niños", dijo.

https://www.thestar.com/news/canada/2017/03/22/measures-in-federal-budget-assessed-based-on-impact-on-women.html