Grupo de soporte financiero para Haití y República Dominicana

Se ha creado un grupo de asistencia financiera para Haití y República Dominicana, les felicito por tan digno y revolucionario objetivo. La descentralización y la asesoría para otorgar recursos a proyectos y empresas productivas como prioridad, buscando fortalecer a medianos y pequeños son tareas de primer orden para nuestros países. Acá reproduzco la información desde el blog:


http://petionvillehaiti.blogspot.com

24 de julio de 2007

Asitencia financiera: Haití, Rep. Dom y América Latina*

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Esto a continuación no tiene un propósito publicitario pero se inscribe mas bien bajo un concepto de ayuda social y económica. Es valido para los dos países que se comparten nuestra isla de Quisqueya. (Haití y Republica Dominicana) y América Latina*.


Nuestra asistencia financiera es valida para emprendimientos agroindustriales, de desarrollo tecnológico, de turismo, de infraestructura, de logística....ect...

Por esto medio, (ya que entendemos que esto puede ayudar a países como los nuestros), invitamos a los y las que pueden beneficiar de esta información, (desarrolladores de proyectos entre otros) a que se sientan completamente libres de comunicarse conmigo para ampliar al: (509) 637-2054 o escribirme a steven_vw2001@yahoo.es


Llamando desde el exterior hacia Haití, se debe marcar el 011 antes del código de área.

A continuación, la filosofía de nuestro grupo y desde ya, estamos su orden:


Filosofía de nuestro grupo

A partir de la globalización, la brecha entre países ricos y países pobres se ha hecho más pronunciada. Esa idea de que un mercado integrado iba a lograr la inclusión de los países en vías de desarrollo llevando a sus pueblos a una mejor calidad de vida, quedó en la utopía. Hoy podemos afirmar que a seis años de haber ingresado en el siglo XXI, la globalización tiene dos caras como Jano: una es la cara de una prosperidad deseable; la otra, la cara de una exclusión indeseable. Lo que estamos viendo hoy es más el rostro que no queremos ver que el rostro que desearíamos. Vemos una globalización dominada por la lógica especulativa.

En 1971, el movimiento global de divisas era de 18.000 millones de dólares diarios, hoy es de aproximadamente 2.3 billones, pero lo significativo es que en 1971 el 90% de dicho movimiento se destinaba a la inversión y al comercio y sólo el 10% a la especulación.

Hoy la ecuación se ha invertido, el 90% del movimiento diario de capitales se dedica a la especulación y sólo el 10% beneficia al comercio y a la producción y una prueba de esto es la fusión de los sectores bancarios y financieros, lo que ha provocado que el mercado de capitales se haya concentrado en un sector minoritario que de una manera perversa no solamente asfixia a los estados con grandes endeudamientos sino que además ha creado una burocracia administrativa y reglamentaria que no permite a la pequeña y mediana empresa acceder al crédito.

Si las desigualdades provocadas por el darwinismo global persisten, en 30 años, advierte el Banco Mundial, se duplicará el número de pobres en el mundo y ya hay más de 2000 millones de pobres, por lo tanto podemos decir entonces y sin temor a equivocarnos que muy pronto estaremos enfrentando la globalización de la pobreza.

¿Cómo corregir las desigualdades provocadas por este capitalismo retorcido? ¿Cómo preparar a los individuos para la era de la nueva y acrecentada competencia global? ¿Cómo reestructurar los programas sociales a fin de que los ciudadanos más débiles no sucumban al darwinismo global? ¿Cómo reactivar los sectores productivos atrayendo capitales de inversión no-especulativos que estén dispuestos a participar y asociarse con los actores locales en pos de un crecimiento sostenido y sustentable?

Este es el gran desafío que deben enfrentar los dirigentes tanto del sector público como del privado en los países con una mayor concentración de riqueza y también en aquellos en vías de desarrollo.

Es por ello que nuestro grupo, conjuntamente con sus inversionistas asociados, ha desarrollado una operatoria de inversión y asistencia financiera dentro de un marco jurídico seguro para las partes, priorizando el acceso al crédito blando y de fomento dirigidos a proyectos en infraestructura, logística, obra pública y agroindustria, principalmente en países en vías de desarrollo y en sectores que hoy se encuentran marginados por las grandes calificadoras de riesgo internacionales y las mega-corporaciones crediticias.

Estamos convencidos de que nuestra estructuración financiera es una herramienta efectiva de cambio y de equidad ante los antagonismos y opresión que presenta la globalización y la desintegración social y económica que está generando en los países en vías de desarrollo.





2 comentarios:

  1. Gracias Reina Mildred por el interés. Sé que las causas nobles siempre te llaman la atención. Gracias de corazón.

    ResponderBorrar
  2. Pa'lante, ánimo para sus posibles usuarios con sus proyectos y para el Grupo.

    ResponderBorrar