Viajo con boato de palabras

"Menos mal que la mente viaja sin boleto"
y a cada momento me meto entre las olas
me acuesto con las algas
duermo a veces en las bóvedas de los bancos
activo mis neuronas
bebo las fuentes del conocimiento
y lloro
y acaricio
los escombros del Líbano
acaricio
a mi madre calculando las piezas del pollo
acaricio a mi América
viajo con todos los humanos llenos de alegría
y en estos viajes de mi mente
y sin boleto
ando cargada de palabras
sólo ellas me llenan siempre
y trabajo besando las palabras
y me llenan de boato las palabras.

Santiago, RD, 7.VIII.06


Palabra invitada: boato.

(Del lat. boātus, grito, alboroto).
1. m. Ostentación en el porte exterior.
2. m. ant. Vocería o gritos en aclamación de una persona.

Real Academia Española ©

"Menos mal que la mente viaja sin boleto"

Tomado de Músculo secreto, de Eduardo Galeano, El libro de los abrazos, Editoril siglo XXI de España
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...