Afirmaciones para mejorar la autoestima. Por Mercedes Mata


He leídos decenas de veces, y he trabajado con gran interés, para que hagamos parte de nuestra rutina diaria el repetir frases que nos refuercen positivamente en valores, actitudes, acciones, identidad,...que queremos lograr. Acá pongo este artículo que encontré en la revista Plenitud. Invito a leerlo.

mildred dolores mata


----
Dice Mercedes Mata:

"Para tener una autoestima optima es necesario que observes la relación que mantienes contigo mismo, darte cuenta de si te tratas bien a ti misma o te martirizas con acciones no beneficiosas o pensamientos negativos recurrentes para, lo más rápido posible, poner freno y mejorar ese comportamiento.

Esta relación tiene que ser armoniosa y para ello tener en cuenta los cuatro niveles de la existencia humana: Espiritual, Mental, Emocional y Físico.  Es conveniente estar pendiente de cada uno para sentirte una persona completa, plena y armoniosa.

Tu interior es lo que acciona el exterior y repercute en todas tus relaciones personales y profesionales. Estar bien contigo misma es imprescindible para conectar de la mejor manera con tus alumnos. Recuerda que están empezando a vivir y a formarse.

En este artículo hablaré sobre el entrenamiento mental para crear pensamientos de apoyo y aliento.

Una autoestima sana es fundamental para todo en tu vida y sumamente importante en tu profesión como docente. Si tu autoestima está por los suelos, ¿Cómo transmitirás lo que enseñas? ¿Cómo lo recibirán tus alumnos?

¿Te verán llena de luz y vibrante? ¿O más bien opaca, triste y confundida? ¿Cómo te relacionas con tus alumnos en clase en este justo momento?

Contestar a las preguntas anteriores te revelará importantes datos sobre ti.

Una poderosa herramienta para potenciar tu autoestima y mantenerla en un alto nivel de vibración, son las afirmaciones positivas.

Un enriquecedor alimento para tu mente. Efectivamente entrenar tu mente es el primer paso para mantener tu fuerza interior activa y te mantengas motivada con cada quehacer diario.

La mente es un maravilloso instrumento el cual pocas veces usamos para nuestro apoyo, más bien nos dejamos llevar por sus pensamientos sin cuestionar. Hay muchas maneras de hacer de tu mente tu amiga, una muy importante y básica son las afirmaciones positivas.

Al integrar la práctica de usar afirmaciones positivas en principio estás propiciando el cambio hacia un monólogo interior constructivo y de apoyo, eliminas los pensamientos nocivos recurrentes que te asustan y te mantienen contraída.

Por otro lado comienzas a tener una visión más optimista de las circunstancias y te conviertes en una persona asertiva y proactiva, por lo tanto en vez de ver el “gran problema”  te enfocas en encontrar la solución.





Pasos para empezar a trabajar con afirmaciones

    Identifica una creencia limitante que tengas en estos momentos o un área de tu vida que quieras o sientas que tienes que mejorar.
    Elije una o dos afirmaciones que te apoyen y ayuden a eliminar ese obstáculo.                                                                                                                       

Ejemplo:

Creencia limitante: No sé enseñar ni transmitir, por eso mis alumnos no me prestan atención.

Afirmación para eliminar esa creencia: Sé transmitir, enseñar y mantener a mis alumnos motivados.

    Las afirmaciones hay que pronunciarlas, escribirlas, visualizarlas. Recuerda: siempre en tiempo presente.
    La repetición es sumamente importante, igualmente la persistencia y constancia. No pretendas borrar una creencia de años en dos minutos.
    Integra la afirmación elegida en todo tu ser, siéntela, vibra con ella hasta que sea una verdad para ti.

Recuerda elegir una o dos afirmaciones, de lo contrario empezarás a divagar, confundirte y lo más seguro es que abandones antes de comenzar.

Tu autoestima comienza a elevarse cuando te prestas atención.

Sé paciente, amable y confía en ti misma. Si te comprometes lo lograrás.

Por Mercedes Mata

Lee mas en: Afirmaciones para mejorar la baja autoestima http://www.enplenitud.com/afirmaciones-para-mejorar-la-baja-autoestima.html#ixzz1kC49B4ZP
Descarga libros digitales gratis en En Plenitud Libros

http://tinyurl.com/dyn9kw6