Las Cartas del Tao (Taoísmo)

Hay muchas personas a quien amar, a quien cuidar, a quien integrar, y de todas las personas a unir, a la que más deseo se sienta parte de la vida y de la comunidad y de la que más deseo su realización plena, es a mi hijo. También deseo una mayor calma para mi hija.

Hay muchos compromisos que llevar a cabo, es mucho lo que tengo que hacer para mejor aprovechar el tiempo, necesito tener más pasión. Necesito tener mejores hábitos de vida para tener más vigor, más salud.

En el día de hoy una cuñada me regaló unas Cartas del Tao, a partir de la Filosofía china del Taoísmo que tiene dos mil año. Son 54 cartas. Se usa así: Una formula una pregunta, baraja las cartas y elige una. Esta es una especie de guía para responder la pregunta.

La pregunta que hice a las cartas del Tao fue: ¿Cómo puedo armonizar mis múltiples compromisos e ideales con más dinamismo, efectividad e incluir a mi hijo para que sea más feliz?

Barajé las cartas, tomé una, y la carta decía:


Los buenos
son maestros de los malos,
y los malos
son útiles a los buenos.
Quien no ama a su maestro
ni aprecia ser útil
tiene confuso su saber.
Aparentar ignorancia,
siendo iluminado,
este es el secreto esencial.

Medita profundamente
cuál es el aprendizaje
que la vida te brinda
en esta situación



Ahora estoy tratando de interpretar la carta. Cualquier persona que me quiera ayudar a pensar será bienvenida. Gracias.

3 comentarios:

  1. ño gran maestro, los mios lo son aunque no siempre puedo detenerme a apreciarlos, suerte en tu busqueda...

    ResponderBorrar
  2. hola como estas!,
    recuerda que para poder interpretar las respuestas, tienes que entender plenamente tu pregunta, no tiene porque ser con esas palabras especificas, sino con el sentimiento con que consultas, debes recordar esa sensacion, y ademas pensar que realmente el i ching se basa en la ley de polaridad natural, entonces no debes interpretarlo tan rigidamente, bueno y malo es parte de esa ley, la respusta por mas que preguntes por tu hijo, es para ti plenamente, es dcir que la sincronia en las cartas, no te esta dando una respuesta directa sobre tu hijo, sino sobre tu perspectiva sobre el.

    Entregate a tu maestro (tu Yo superior)
    No escondas nunca mas tu alegria, no te dejes llevar por la mente inferior en el ego, que te hace ver a ti misma inutil, aprende a servir, y a gobernar tus propios sentimientos.


    Mira, te voy a dejar este link, espero que te sirva, :D,

    http://www.elarcangel.com/web/procesos_ajenos.php

    diegotavelli@hotmail.com

    este es mi msn con gusto podemos hablar cuando quieras.

    ResponderBorrar