Seguro Familiar de Salud, Seguridad Social y democracia social en RD

Sin Seguridad social no hay democracia social, se dificulta credibilidad en esta sociedad como un ente colectivo, justo y solidario.


Cumbre de la Seguridad Social


El Dr. Bernardo Defilló Martínez, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, ha declarado que la fecha de este martes 19 es vital para poner en marcha el SFS.


SANTO DOMINGO, DN.-El presidente Leonel Fernández encabezará este martes, a partir de las 9:00 de la mañana, la Cumbre de la Seguridad Social, para tratar de alcanzar un acuerdo que permita la puesta en vigencia del Seguro Familiar Salud del Régimen Contributivo.

El encuentro estaba programada para el pasado martes 12, pero fue pospuesto para el 19 de diciembre, debido a las vistas públicas convocadas por el Congreso Nacional para conocer los diversos puntos de vista sobre la nueva reforma tributaria, impulsada por el gobierno.

El mandatario ha convocado a los principales actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social con la finalidad de iniciar SFS del Régimen Contributivo. La reunión se llevará a cabo en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El inicio del SFS del Régimen Contributivo ha sido pospuesto en nueve ocasiones desde la aprobación de la Ley 87-01, dejando sin cobertura médica alrededor de un 70% de los dominicanos. Mientras que por concepto de pensiones los trabajadores tienen ahorrado alrededor de 32 mil millones de pesos.

El Dr. Bernardo Defilló Martínez, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, ha declarado que la fecha de este martes 19 es vital para poner en marcha el SFS.

Sostuvo que están dadas las condiciones materiales y financieras, y "si mañana no se inicia el SFS del Régimen Contributivo, no habrá Seguridad Social".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario