Dos poemas, amor

Poema de Luis Fermín, Estados Unidos

La trampa


Audaces ventanales
prístinos cristales
y la copa
desbordante

escarchas de nieve
y la silueta de la iglesia

el golpeo glorioso del badajo
y un par de palomas

haciendo piruetas en el aire

afrodisíacos infalibles

para cualquier morena triste

cualquier domingo por la tarde.

3 de febrero 2008.

_____

Inspirada en este poema escribí:

Anarquía en el amor

Acariciar el mar, visitar con mis manos infinitos países:
se abre mi alma...
y mi cuerpo.

Luego
jugar a fuerza de expandir las pieles
sentir
que mi cuerpo
toca a inmensidades humanas
cuando muy contextualizadamente
sola estoy en mi cuarto.

Si orgías tiene el alma
¿por qué no el cuerpo
en mi mente?

Y confundir a la antropología
a la cultura
y a los tiempos.
Confundir a los preceptos
y en cada beso
ser carne
abuela
madre
hermana
amiga
mística
pecadora
para sondear el alma, para sondear a todos
mis ojos sólo quieren ser luz sin asco
y sin dueños.

¡Ay el amor
que se alimenta de afrodisíacos!
como la espuma en el fregadero
de la poesía
y de un tapón en el tránsito.

En este mundo
la pasión debería tener
escenarios muy extraños
como:
un mirar sin límites
un tocar cualquier cuerpo
un no ignorar cualquier piedra
un sentir en burdeles
un orar en campanarios

mildred dolores
Santiago, República Dominicana
3.febrero.2008.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...