Dos poemas, amor

Poema de Luis Fermín, Estados Unidos

La trampa


Audaces ventanales
prístinos cristales
y la copa
desbordante

escarchas de nieve
y la silueta de la iglesia

el golpeo glorioso del badajo
y un par de palomas

haciendo piruetas en el aire

afrodisíacos infalibles

para cualquier morena triste

cualquier domingo por la tarde.

3 de febrero 2008.

_____

Inspirada en este poema escribí:

Anarquía en el amor

Acariciar el mar, visitar con mis manos infinitos países:
se abre mi alma...
y mi cuerpo.

Luego
jugar a fuerza de expandir las pieles
sentir
que mi cuerpo
toca a inmensidades humanas
cuando muy contextualizadamente
sola estoy en mi cuarto.

Si orgías tiene el alma
¿por qué no el cuerpo
en mi mente?

Y confundir a la antropología
a la cultura
y a los tiempos.
Confundir a los preceptos
y en cada beso
ser carne
abuela
madre
hermana
amiga
mística
pecadora
para sondear el alma, para sondear a todos
mis ojos sólo quieren ser luz sin asco
y sin dueños.

¡Ay el amor
que se alimenta de afrodisíacos!
como la espuma en el fregadero
de la poesía
y de un tapón en el tránsito.

En este mundo
la pasión debería tener
escenarios muy extraños
como:
un mirar sin límites
un tocar cualquier cuerpo
un no ignorar cualquier piedra
un sentir en burdeles
un orar en campanarios

mildred dolores
Santiago, República Dominicana
3.febrero.2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario