Día de los padres: Barack Obama pide más responsabilidad

Barack Obama, en Estados Unidos, ha pedido a los padres negros que acompañen más a sus hijas e hijos. Una traducción (limitada) del discurso de Obama en un local de su iglesia, y el link en inglés.

http://www.nytimes.com/2008/06/16/us/politics/15cnd-obama.ht ml?hp

16 de junio de 2008

Obama bruscamente Assails Negro padres ausentes

Por Julie Bosman

CHICAGO - Dirigiéndose a una congregación embalados en una de las ciudad más grande del negro iglesias, el senador Barack Obama invocó el domingo su propio padre ausente para ofrecer un fuerte mensaje a afro-americanos hombres, diciendo: "Necesitamos a los padres a darse cuenta de que la responsabilidad no fin a la concepción. "

"Demasiados padres están MIA, demasiados padres están AWOL, demasiado ausente de muchas vidas y muchos hogares", dijo Obama, a un coro de murmullos de aprobación por parte de la audiencia. "Ellos han abandonado sus responsabilidades, actuando como niños en lugar de los hombres. Y los cimientos de nuestras familias son más débiles a causa de ella. "

El discurso fue sorprendente por su ajuste, y en cómo Sr Obama, el presunto candidato presidencial Democrática, dirigida directamente uno de los temas más sensibles en la comunidad afroamericana: si los padres no son responsables de algunos de los insolubles problemas que afectan a los estadounidenses negro . Sr Obama señaló que "más de la mitad de negro todos los niños viven en familias monoparentales", un número que dijo se ha duplicado desde su propia infancia.

Acompañado por su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, que se sentó en la parte delantera pew, señor Obama expuesto su caso en términos de dura que sería difícil para un candidato blanco para hacer, decir la mayoría de negro, no a la audiencia "Sólo se sientan en la casa viendo SportsCenter", y para poner fin a sí mismos para alabar los logros mediocres.

"No se deje llevar con que cursan el octavo grado de graduación", dijo, con lo que muchos miembros de la congregación a sus pies, aplaudiendo. "Usted está supuesta a graduarse de octavo grado."

Sus temas han sido también sonaba por el comediante Bill Cosby, que ha suscitado el debate entre los estadounidenses de negro hablando sin rodeos acerca de una epidemia de padre afro-americano, mientras que las familias lo que sugiere que algunos negros utilizar el racismo como una muleta para explicar la falta de progreso económico.

Sr Obama no tuvo su Día del Padre mensaje a Trinidad Iglesia Unida de Cristo, la iglesia de la que renunció en mayo después de una serie de controversias sobre los comentarios polémicos de la iglesia del antiguo pastor, el reverendo Jeremías A. Wright Jr En lugar de ello, escogió el miembro 20000-Iglesia Apostólica de Dios, una vasta estructura de bloques en el lado sur, cerca del Lago Michigan. La iglesia del pastor, Byron Brazier, es un partidario Obama.

En la campaña de senderos, señor Obama ha regresado con frecuencia al tema de la crianza de los hijos y la responsabilidad personal, en particular para los de bajos ingresos African American familias. Hablando en Texas en febrero, Obama Señor le dijo a la audiencia la mayoría de negro a asumir la responsabilidad de la educación y la nutrición de sus hijos, y conferenciante para la alimentación de sus hijos "Popeyes fría" para el desayuno.

"Yo sé lo difícil que es llegar a los niños a comer adecuadamente", dijo Obama. "Pero también sé que la gente está dejando que nuestros hijos beber ocho bebidas gaseosas al día, algunos padres que hacen, o, usted sabe, comer una bolsa de papas fritas para el almuerzo. Compre un poco de escritorio o puesto que los niños a la mesa de la cocina. Mira ellos hacer sus deberes. "

El viernes, señor Obama anunció que iba a ser un co-patrocinador de un proyecto de ley con el senador Evan Bayh, demócrata de Indiana, que su campaña dijo que la dirección "epidemia nacional en ausencia de los padres." Si se aprueba, la legislación aumentaría la la ejecución de los pagos de manutención infantil y fortalecer los servicios de prevención de la violencia.

Sr Obama citó la necesidad de reforzar la aplicación de la ley servicios y recursos para la educación, más oportunidades de empleo y otros recursos para las comunidades.

"Pero también necesitamos a las familias a educar a nuestros niños", dijo. "Necesitamos a los padres a darse cuenta de que la responsabilidad no sólo en su concepción final. Esto no sólo te hacen un padre. ¿Qué hace usted un hombre no es la capacidad de tener un hijo. Cualquier tonto puede tener un niño. Que no le produce un padre. Es la valentía de plantear un niño que le hace un padre. "

Sr Obama habla de la carga que solo fue a la paternidad de su madre, que le plantearon con la ayuda de sus abuelos maternos.

"Sé que el peaje que tuvo en mí, no tener un padre en la casa", continuó. "El agujero en su corazón cuando usted no tiene una figura masculina en el hogar que pueden servir de guía para que usted y el plomo. Por lo tanto, resolvió hace muchos años que era mi obligación de romper el ciclo - que que si yo podía ser cualquier cosa en la vida, quiero ser un buen padre para mis hijos. "

Pero también reconoció sus propios defectos, como un padre, citando la breakneck calendario de la campaña presidencial y los pocos días que pasa con sus hijos.

"Yo digo esto a sabiendas de que he sido un padre imperfecto", dijo, "A sabiendas de que he cometido errores y voy a seguir haciendo más, deseando que yo podía ser mi hogar para las niñas y mi esposa más de lo que estoy derecho ahora ".

La campaña Obama añadió el discurso al señor Obama el horario de los sábados, cuando regresó a Chicago después de una campaña swing a través de Pennsylvania y Ohio. El senador John McCain, el presunto candidato republicano, tuvo el día libre de campaña, pero se reunió en privado en Washington con Hoshyar Zebari, el ministro de Asuntos Exteriores iraquí.

La iglesia no divulgar Sr Obama en la visita de antemano, y llevó ninguna mención de él en la iglesia sitio web.

Pero la palabra ha llegado claramente a cabo, y de 11 am hora central, como un músico calentado en los timbales, miles de personas habían presentado a través de detectores de metales a la entrada y la iglesia llena las bancas, asientos para el ahorro de los recién con bolsillos y himnarios. Incluso aquellos que llegaron una hora antes de que el servicio comenzó molida alrededor de la iglesia en busca de asientos vacíos difíciles de alcanzar.

Sr Obama roció su aproximadamente 30 minutos de duración dirección con algunos momentos de levity. Cuando preguntó la razón por la Sra Obama Día de la Madre produce de manera mucho más "hoopla" que el Día del Padre, él dijo, ella le recordaba de su estatuto especial.

"Ella dijo, 'Permítanme que les diga, cada día es el Día del Padre'", dijo. "" Cada día que usted está recibiendo con algo de distancia. Usted está ejecutando para presidente. "


No hay comentarios.:

Publicar un comentario