Datos sobre la violencia de género en las mujeres en República Dominicana: hasta junio 2011.

La activista feminista y médico ginecóloga, Lilliam Fondeur, presenta datos actualizados sobre la situación de violencia en la que viven las mujeres en República Dominicana por razones de violencia de género. Veamos:

1) "El asesinato de mujeres por su pareja o ex pareja ha llegado a formar parte de nuestra cotidianidad. En el 2007, la Encuesta Demográfica y de Salud (ENDESA) reportó que un 31% de las mujeres divorciadas o separadas ha experimentado violencia física alguna vez en su vida. (...)

2) Conforme con el departamento de Estadísticas de la Procuraduría General de la República en el primer cuatrimestre de este año se registraron en el país 84 feminicidios, 11 más que el pasado año. Faltan muchos feminicidios por registrar. (Fecha actual, 2 de julio del 2011, nota de MDM)

3) Mueren casi una mujer cada día por la violencia machista, de lo que podemos inducir que son cientos de miles o quizás millones las que son víctimas de la violencia o de su estado anterior, el miedo a la violencia."

Acá el artículo completo.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/7/2/87842/Ginecologia-actualizada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario