Las personas "sensuales" que cosifican, y las víctimas de violencias sexuales

Ante el curso que está tomando el caso de violación sexual de Dominique Strauss-Kahn


Se va generalizando la idea de que  Dominique Strauss-Kahn es inocente. Pero nada de lo que ha salido desmiente el hecho de la violación. De eso,  ha dicho el abogado de la señora,  hay pruebas. Pero aún suponiendo que eso es falso; quiero señalar algunas ideas, por el tema de que él es un político de renombre, y por lo que podría ocurrir en el futuro.

En las violencias sexuales, la estrategia de abogadas y abogados, es desacreditar a la víctima, a la familia,...No importa si es una niña, o un niño,... de cuatro, o cinco años, o una adulta muy mayor de 80 años. Lo digo por lo que he visto y escuchado como testigo de primera persona, de manera directa.

Dominique ha tenido varias acciones de violencia sexual en el pasado que han trascendido, y puede ser que hayan otras que no hayan salido a la luz pública, podrían ser varias más, pues suele suceder que lo que sale es la punta del iceberg.

Yo deseo que en caso de que siga la carrera política de Dominique Strauss-Kahn en escenso...YA: él sabe, su esposa sabe, el partido sabe, su familia sabe, sus amistades y el pueblo francés, saben, que tiene que contener esa adicción.

Eso lo he visto en varios casos, en personas... influyentes...¡en fin!.. : líderes.

Que en sus relaciones con personas con algún nivel de vulnerabilidad, con relación a ellos,... Se suponen que tengan, ética e inteligencia emocional: blindadas.

Pero que son personas que tienen mucha conexión afectivo-sexual...Que se van acostumbrabdo a ser muy sensuales, y a tener muchas relaciones,..y con el tiempo...van perdiendo el control...y caen en  situaciones lamentables.

El caso más contradictorio ha sido el del terapeuta especialista en violencia de género, condenado,  en Argentina, con un doctorado, cuchumil publicaciones, un experto de renombre mundial, que apareció en un video del BID contra la violencia masculina, ..etcétera: el psicólogo Jorge Corsi.

Jorge Corsi era poderoso social y económicamente, dentro de un estatus de clase media letrada...Formaba parte de unos otros cuatro hombres con sexapeal, 1) uno entrenador y líder deportivo y en clubes de jóvenes de esos ambientes, 2) otro empresario, 3) Corsi, y... no recuerdo el otro;  hablo de los que fueron  arrestados, y juzgados, en Argentina.

Se reunían en ambientes sofisticados, íntimos,..Y luego de que otros miembros de menos nivel...tentaban, sonsacaban, y comprobababan que los jóvenes no tenía limitaciones para llegar a sus casas, aceptaban caricias,  se integraban, bebían, consumían algo de drogas (liberales, medio laisse faire)...Entonces, lo entraban en el gran círculo de "los poderosos", seguros...de que eran sexualmente manejables, libres, y no iba a ver problemas, y eran ya terreno seguro, para ejercer la pedofilia.

Pero...¿Qué pasa con algunos abusos sexuales de las personas famosas, poderosas,...? Que a veces pierden la luz, la capacidad de la objetividad,...y se sienten tan apetecibles, y se creen que de verdad se enamoran de ellos, que se vuelven presumidos...Y cometen errores...porque en definitiva, tienen un problema de adicción al sexo...y ven a las demás personas un poco cosificadamente, como objetos, que usan. Y esas víctimas..con el tiempo estallan emocionalmente, porque a la cosificación, la psiquis sana se resiste.

Escribo esto, como defensora de los derechos de las mujeres que soy,  de la niñas, niños, adolescentes, de adultos muy mayores, de personas discapacitadas,...que son las víctimas más frecuentes de abusos sexuales, por la vulnerabilidad estructural que los y las ha cosificado.

Ahora la mujer de Guinea, inmigrante que ha hecho inconductas para llegar al "primer mundo", camarera, ligada a un submundo de delincuencia, por su pareja...posiblemente negociará, cogerá dinero, quedará desacreditada. Son buenos abogados, detectives... con recursos,...los que manejan el caso de Dominique Strauss-Kahn, como para sacar todos los pecados de la mujer de Nueva Guinea. Pero....

Eso no quita el problema de un liderazgo fofo, éticamente fofo, con respecto a la igualdad, a la equidad,.. en el trato que se supone caracterice a  un socialista democrático,..Que se supone llega a ese mundo porque rechaza la discriminación, el que las personas sean tratadas como cosas, objetos.

El socialismo realmente democrático, viene de una indignación ante la opresión, la cosificación de las personas y de las relaciones y estructuras de la sociedad, violentas, explotadoras, opresivas, que disminuyen la libertad y la plenitud, humanas.

El desacreditar y sacar en claro todas las inconductas de esa mujer, por otras razones; no resuelve el problema de fondo, de que este señor tien una contradicción fundamental, entre sus ideales, sus paradigmas ideológicos, y su conducta sexual de aprovechar vulnerabilidades, usar gente,..y tener problema de contención, que a veces, ha sido superior a su carácter, a su ética y su empatía. Esa debilidad lo ha desbalanceado, y lo ha colocado en situaciones de incoherencia.

Porque debilidades podemos tener todas y todos,...pero cuando eso se comprueba varias veces, y trasciende...es que hay una debilidad a tomarse en serio, a trabajarse terapéuticamente. Por lo menos,...eso debe imponerle la sociedad francesa, la justicia, la familia, y él mismo, si es verdad que tiene fibras auténticas y profundas...de revolucionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario