¡Todas somos Lilliam! De Susi Pola en solidaridad con Lilliam Fondeur


Susi Pola entra en detalles sobre los hechos que ocurrieron en torno a violencia sexual de dos mujeres jóvenes, una menor de edad, que salió embarazada, y otra que fue violada bruscamente, prácticamente un secuestro. Esta última reside en Estados Unidos. Ambos testimonios se pueden conseguir en YouTube, aparecen entrevistadas por Alicia Ortega.

Susi pola expresa la posición desde el Movimiento de Mujeres: ¡Todas somos Lilliam!

mildred d mata
----

¡Todas somos Lilliam!

Por Susi Pola

La semana pasada, el ex diputado perredeista Julio Romero, intimó legalmente a la columnista Lilliam Fondeur y a este periódico, para que en plazo de tres días se retracten de haberlo calificado de violador, de lo contrario, les sometería exigiendo la suma de 20 millones de pesos por daños morales. Y Lilliam no se retractó.

En su artículo, “Hipólito, dime con quién andas y te diré quién eres”, nuestra compañera citó la acusación de violación sexual contra el ex diputado que además, admitió embarazar a una menor, que lo demandó por negarse a pagar la manutención de su hijo según acordado, en el año 2009. Los datos contenidos en el artículo mencionado, repetían el relato público -y hasta oral y contradictorio-, recogido y reseñado ampliamente por la prensa escrita de entonces, a partir del programa El Informe, de Alicia Ortega, del lunes 12 de octubre de 2009.

Al igual que entonces, este político perredeista no soporta la libre expresión y cree que, acalladas las voces de entonces, habiendo logrado mantenerse en su posición en el Congreso, a través de la esposa complaciente, fundamentalmente por la corrupción democrática de los partidos políticos, todo quedaba borrado, hasta la memoria del pueblo.

Susi Pola
Estas personas que se mueven en la impunidad por la inmunidad de facto, llegan a creerse dueñas del pensamiento, no resisten juicio alguno, arremeten como sea por “lavar” un honor jamás conocido y creen estar por encima del bien y del mal, sin la humildad necesaria para crecer a partir de los errores.

Son masculinos acostumbrados al arrebato, autoritarismo, dominio y control, principalmente con las mujeres y otros colectivos que consideran vulnerables. Serán genio y figura, tropezarán en el mismo montículo y atacarán siempre, porque son violentos y no rectifican.

Romero fue acusado públicamente de violar con violencia a una joven mujer que hizo el relato frente a las cámaras de la televisión, una referencia que existe y está documentada; él mismo, entrevistado por Alicia Ortega en su programa, admitió haber tenido una relación con Yuilmi Peguero Alcántara y reconoció al hijo que con ella tuvo.

Eso lo hizo siendo político y congresista. Si son esos los políticos que nos representan, así sean votados mayoritariamente, estamos en la perdición como sociedad. Y si los votan mayoritariamente, es que se ceban de la pobreza de la gente para comprarles con dádivas, no por otra cosa, porque quieren ganar siempre a como de lugar.

¿Dónde están las mujeres del PRD? ¿Dónde, los hombres serios de ese partido? ¿Acaso, el encubrimiento, no es complicidad? Si los partidos no lo hacen, las organizaciones que procuran los derechos humanos de los niños y las niñas y de las mujeres, deben empezar a demandar formalmente a los antisociales que nos quieren dirigir cubiertos con piel de oveja!

susipola@gmail.com