Don Mumo, Juan Isidro Moreno Espinal, descanse en paz. Amigo y padre de amigas/os entrañables.

Juan Isidro Moreno Espinal, don Mumo, descanse en paz, fenecido el 3 de enero del 2014, en Santiago


Descanse en paz y en el amor don Mumo, Juan Isidro Moreno Espinal, padre, esposo, abuelo, ciudadano ejemplar falleció anoche, 3 de enero del 2014, en Santiago, República Dominicana.
A la izquierda, Mariana Moreno, hija de don Mumo, doctora, patóloga dedicada e investigadora, luchadora por los derechos de las mujeres, del Núcleo de Apoyo a la Mujer, en Santiago, RD


Nos une en cercanía entrañable por su dulzura, civismo, profundidad de pensamiento y sentimientos,
Es el padre de amigas, amigos, de ciudadanía meritoria: nuestra compañera, amiga, Mariana Moreno, del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), doctora patóloga muy meritoria, y dirige la Facultade de Medicina de la PUCMM; Reynaldo Peguero, esposo de Mariana Moreno, doctor epidemiólogo, y gerente del Consejo del Plan Estratégico de Santiago.

Es también padre de la colega trabajadora social profesional Yanet Moreno, de la Asociación de Profesionales del Trabajo Social de la RD,  la socióloga Rosa Moreno (Rosín) de la casa Comunitaria de Justicia de Cienfuegos.

Es el padre de Guillermo Moreno, abogado, dirigente del partido Alianza País.
Guillermo Moreno, abogado, dirigente del partido Alianza País, hijo de Juna Isidro Moreno Espinal, Don Mumo.


Son  también sus hijas  Teresa Moreno y Bárbara, y también su hijo Angel Pastor Moreno.

Sentimientos de afectos para doña Mercedita (Ana Mercedes), su esposa, amiga.

Don Mumo es hijo del sensible y talentoso, campeñanamente cercano al mundo de los pobres, de hermosas letras, imágenes, el poeta dominicano, don Domingo Moreno Jimenes.
Domingo Moreno Jimenes es el padre de don Mumo, Juan Isidro Moreno Espinal, fenecido en Santiago, RD, el 3 de enero del 2015


A posteriori, comentaré un libro de la autoría del digno fenecido Juan Isidro Moreno Espinal, don Mumo/