Defensa de los derechos humanos de Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero y bisexuales en RD

La comunidad de gais, lesbianas, transexuales, transgénero y bisexuales rechaza el odio de sectores dentro de algunas religiones.

Pronunciamiento de la Coalición de Organizaciones y Activistas por los derechos de Gais, Lesbianas, Transexuales, Transgénero, y Bisexuales exige respetar derechos sexuales ante propuesta de un religioso evangélico llamado Fidel Lorenzo Merán quin propone atacar a candidaturas electorales que apoyen sus derechos.
¿Será esto un tremendismo unilateral de este señor? Ojalá que él no represente a las instituciones evamgélicas de las República Dominicana que no tienen esa posición y reina un espíritu de respeto y comprensión sobre el derecho de las personas a definir su preferencia sexual.  Leamos sus consideraciones ante llamado a leer nombres diputados/as que defienen sus derechos/ Mildred Mata
-----
Pueblo Dominicano
La Coalición de Organizaciones y Activistas de Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero Y Bisexuales de la República Dominicana llamamos la atención al pueblo dominicano a no dejarse confundir por los pseudo líderes religiosos en estas elecciones que se avecinan en Mayo del 2016.
En nombre de la fe  en detrimento de las libertades de todos y todas se han asesinado millones de personas, se han establecido dictaduras, se violenta la vida de las mujeres, nuestro país no ha sido la diferencia vamos a mencionar algunos casos y sus consecuencias:
  1. Juan Pablo Duarte, su familia y  los trinitarios fueron las primeras víctimas del pulpito católico.  Emilio Rodríguez Demorizi saco a la luz  la Carta Pastoral del 28 de julio de 1844 que emitiera el Arzobispo Tomás de Portes e Infante con la amenaza de excomulgar a quién no votase por Pedro Santana.  Este hecho  le arrebató la presidencia de la Primera República a Juan Pablo Duarte, según la socióloga Argelia Tejada Yangüela  el triunfo electoral de Pedro Santana privó a la nación dominicana de un gobierno liberal y democrático e implantó un gobierno dictatorial y anexionista responsable de la persecución y asesinatos de destacados Trinitarios y del destierro de Juan Pablo Duarte y su familia.
  2. Juan Boch, se vio enfrentado a la jerarquía católica en el 1962, su nombre resonó en todos los templos del país como sinónimo de Lucifer. Incluso la iglesia fue participe de los aprestos para su derrocamiento, siete meses después de la toma de posición como presidente de la Republica Dominicana.
  3. En la contienda electoral del  2012 la ultraderecha  católica y evangélica se plantó en los pulpitos, lista en mano, en contra de los legisladores que defendieron la interrupción del embarazo, incluso se colocaron carteles en las mesas electorales invitando al voto de castigo en contra de Minou Tavárez, Magda Rodríguez, Guadalupe Valdez y un grupo de notables figuras que han defendido y seguirán defendiendo los derechos de las mujeres y de todos y todas en nuestro país.
Los líderes religiosos católicos y evangélicos con su entrada en el juego político a favor de los grupos de extrema derecha, se descalifican como potenciales mediadores en el escenario nacional, han abusado de las organizaciones basadas en la fe negociado con los detractores de la dignidad humana y motivando el voto por estos grupos que incitan al odio, la violencia, a la discriminación de personas comunes que a diario salen a las calles a trabajar por un mejor país por tanto este asunto también les atañe a ustedes.
La libertad de culto es un derecho humano, es un derecho también la igualdad pronunciada en nuestra Constitución que abarca a todos y todas, los derechos humanos son de todos y todas, la libertad de expresión es para todos y todas, mas no para incitar al odio, al racismo, y a la violencia.
Los líderes de las iglesias nos han demostrado que han perdido su horizonte, al actuar como los partidos políticos convencionales, atacar a personas comunes trabajadoras, y no atacar los verdaderos males que nos atañen a todos y todas como la corrupción, la delincuencia, las violaciones sexuales tanto a niños niñas y adolescentes, al narcotráfico, al sicariato etc.
Piensa, cuestiona pueblo, llamando a la discriminación, a la violencia y la xenofobia no se hace patria.
                  
COALICIÓN DE ORGANIZACIONES Y ACTIVISTAS LESBIANAS, GAIS, TRANSEXUALES, TRANSGÉNERO Y BISEXUALES DE LA REPÙBLICA DOMINICANA
COALICION LGBT DOMINICANA