Chiquititos

Este poema tiene como fuente de motivación lo que he sentido y siento ante la autoexclusión por el acto del suicidio de unos jóvenes muy queridos en Santiago.

Chiquititos

...les hablaron tanto
quedaron roncos
y se fueron, y nos fuimos...¿a la montaña?
nos fuimos lejos, estábamos lejos
¿A dónde? ¿Quienes?
nos fuimos todos los seres que heridos les rodeaban
...yo, por ejemplo...
Nos fuimos muy lejos
pequeñitos.


Ustedes
no supieron quedarse.
¿No supieron escuchar?
...no pudieron...

Iban y volvían
...la última vez que vinieron
lo hicieron heridos
despertaron el alma
a puro trozos volvieron y así de nuevo se fueron.

No supieron decir
...quiero...
...¿qué?
no supimos escuchar ...nada.

Lamimos su ser
aún se lame
se limpian a pura sal y agua
sus cuerpos
y quedan intactos
y nacen nuevos recuerdos,
les cuidan
nuestras interrogantes
este deseo inmenso de aprender.

Se fueron..., pequeños.
Se les busca
y tú, y tú
¿dónde están?
laberintos
enigmas
compasión
...quiero respuestas...
...comprender quiero...

Yo tengo
un
beso
junto a la ciudad despierta
que no deja que mueran.
Yo tengo
un
apretón
junto a la ciudad que les abraza...,
chiquititos.
En estos versos
...siento
recogo el llanto
... siento...

Hoy
fluyo, pero también casi muero
de verso en verso
sembrándome
me tienen
sin descanso.
Pautan la agenda.
¿y de ustedes
qué tengo, qué tenemos?
un misterio
un estreno
un no saber nada.

5.X.06, Santiago
República Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario