Ando profundizando en la realidad de estar en contacto con nuestro interior; y este quehacer me remite a Epicuro, al concepto de Carpe diem. En wikipedia se advierte que se sueles usar el concepto destacando el vivir el presente, pero se puede enfocar como vivir aprovechando el tiempo ahondando en la vida dentro de nuestro mundo interno, meditando,... viviendo con los otros pero no de manera superficial, ni dispersa.
Carpe diem
De Wikipedia
"Carpe diem es una locución latina que literalmente significa ‘cosecha el día’, lo que quiere decir es «aprovecha el dia, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, 11.8):
Carpe diem quam minimum credula postero
(‘Aprovecha el día, no confíes en mañana’)
Es un tópico literario, un tema recurrente en la Literatura universal como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto.
Cobra especial importancia en el Barroco, Romanticismo y en el Renacimiento.
Asimismo se suele traducir erróneamente como ‘aprovecha el momento’, ‘vive el momento’, es decir, «aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista».
http://es.wikipedia.org/wiki/Carpe_diem
No hay comentarios.:
Publicar un comentario