La tolerancia entre los humanos debe avanzar

Al inicio del debate sobre el nombramiento de Michelle Pierre-Louis como primera ministra en Haití, leí que ella era lesbiana públicamente, y expresé que al ella haber sido propuesta a pesar de que su relación de pareja es pública, comparte un hogar con otra mujer debe tener grandes capacidades y autoestima para haberse desarrollado y que el presidente al proponerla haya desafiado a los sectores que no toleran los derechos de los humanos diferentes a la cultura dominante.

Pensaba que lo más probable es que no la nombre el senado y diputadas/os, pero ya se va sabiendo que las personas homosexuales son dignos, capaces y normales. Quizás en lo personal ella sufra pero con este debate se va enterando mucha gente de realidades que quieren ocultarse.

Actualmente ha sido ratificada por ambas cámaras a pesar de ese tipo de posiciones. Estuve conversando con dos periodistas haitianos progresistas muy amigos míos, y me dice que su vida de relaciones de pareja no es pública. Sencillamente ella no tiene pareja, vive sola; su patio es común a otra mujer de la que es amiga, y por eso se debate su vida privada sexual. El patriarcado ve con extrañeza a las personas que pueden vivir sin tener una pareja pública.

Si acaso Michelle Pierre-Louis fuese lesbiana:

Vivan los derechos humanos de todas y todos.

Apertura y tolerancia ante la realidad.

El 15% de la humanidad es gay.


http://www.espacinsular.org/spip.php?article5945

No hay comentarios.:

Publicar un comentario