¿Tienen las mujeres problemas por los que luchar y para los cuáles necesitarían tener poder?

Laura Acosta Lora dice que las mujeres se preocupen por la mejoría de todo el mundo, que luchen por eso; y luuueeego, eso le va dar poder a las mujeres.

¿Qué tipo de mejorías de las que logren las mujeres nos daría poder?

¿Qué significa estar en el poder siendo mujer, como ella dice, que ha tenido Alejandrina, y que ha significado para el cambio del machismo en esta sociedad, y las repercusiones en los aspectos de violencia y banalidades, ejerciendo el poder?

Para Laurita Acosta Lora que haya equilibrio de poderes entre hombres y mujeres, más políticas de equidad en ese sentido,en lo social, económico y cultural es hacerle el juego a los hombres.

Las mujeres existen Laurita, y tienen muchííísimos problemas, entre ellos, que no influímos en la agenda política de las mujeres que acceden al poder actualemente.

mildred d

___

http://www.clavedigital.com/App_Pages/opinion/Firmas.aspx?Id _Articulo=12369&Id_ClassArticulista=275


EJERCICIO CIUDADANO

Alejandrina Germán y la lucha feminista

Laura Acosta Lora
sábado, 23 de agosto de 2008


El nombramiento el pasado 16 de agosto de la Lic. Alejandrina Germán como Secretaria de Estado de la Mujer, provocó la reacción de movimientos y organizaciones feministas en contra del mismo bajo el alegato de que ésta no tiene la experticia necesaria para ocupar el cargo ni ha estado comprometida con la causa de las mujeres.

¿Qué debe hacer una mujer para estar comprometida con la causa propia y de las demás mujeres?

Una de las mayores luchas que han librado las mujeres es la de obtener altas posiciones de dirección tanto políticas como en la administración pública a los fines de hacer realidad sus reivindicaciones, de ahí que las mujeres luchen por lograr imponer la paridad o por lo menos una cuota significativa para los cargos electivos.

Alejandrina Germán no necesitó de esa cuota ni de legislaciones para lograr el lugar que ocupa en la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana; sin embargo, en la administración de Estado a cargo de ese partido siempre ha ocupado altas posiciones, siendo Secretaria de Estado con gran poder en todos los gobiernos de ese partido, incluyendo ahora, a pesar del escándalo del desayuno escolar.

¿No es ese el objetivo primordial de las mujeres? Germán lo logró y al parecer careciendo de la mencionada experticia que reclaman las feministas.

En mi opinión, lo que debieron las organizaciones de mujeres cuestionar no fue la capacidad de la señora Germán para ocupar el cargo que le asignó el Presidente de la República; sino más bien si en cuestiones de fondo la Lic. Germán puede presentar una hoja de trabajo que haya servido para obtener mayores logros a las mujeres.

Yo prefiero una mujer comprometida con el derecho de todos que con el derecho de las mujeres, pues la igualdad se obtendrá desde el momento en que nosotras mismas nos consideremos iguales y aprovechemos todas las oportunidades que se nos presentan.

El nombramiento de Alejandrina Germán, una mujer con verdadero poder dentro del Partido de la Liberación Dominicana, como Secretaria de Estado de la Mujer es una gran oportunidad para la causa feminista, que podría hacer uso de ese poder político para lograr verdaderas reivindicaciones.

Yo hubiese preferido más bien, que la queja de las feministas estuviera encaminada a cuestionarle al gobierno el nombramiento de una mujer que, estando al mando de la Secretaría de Estado de Educación y frente a una denuncia seria sobre la calidad del desayuno escolar, en vez de ordenar una investigación para saber lo que en realidad ocurría, prefirió creer que la denuncia era personalmente en su contra y no a favor de un desayuno nutritivo para los niños que asisten a la escuela pública.

Me hubiese gustado que esas mujeres que representan a las organizaciones feministas, al destaparse el escándalo, protestaran por la calidad del desayuno de sus hijos, ya que la salud y el bienestar de éstos debe ser la principal causa de las mujeres.

Pero no, las feministas se fueron por las ramas y prefirieron cuestionar algo que a mi entender es incuestionable, ya que si hay una mujer dentro del Partido de la Liberación Dominicana que ha logrado su cuota de poder esa es Alejandrina Germán.

Por lo que yo veo, las mujeres no lograremos nada desde el momento en que le sigamos el juego a los varones de que por lo que hay que luchar es por cuotas e igualdad.

La igualdad se logra luchando por los derechos de todos, pronunciándose vehementemente cuando se destapan escándalos como el del desayuno escolar y protestando al constatar que nuestros niños están siendo mal alimentados por el propio Estado.

Así pues, como mujer y madre, mi cuestionamiento a la actual Secretaria de Estado de la Mujer es por su posición ambigua y extraña a los intereses a los que estaba llamada a defender cuando ocupaba la Secretaría de Estado de Educación, al ser cuestionada – no ella personalmente – sino la calidad del desayuno escolar y su contenido proteínico; lo cual pone en dudas que mañana, en la Secretaría que hoy ocupa pueda defender los intereses de las madres cuando en la cartera de educación olvidó defender los de los niños que son más vulnerables.

A la Lic. Germán le deseo éxitos en esta gestión frente a la Secretaría de Estado de la Mujer, un lugar donde se habla tanto de derechos que probablemente allí pueda aprender cuál y a favor de quienes debe ser su verdadero compromiso.

De las organizaciones de mujeres, de nuestras feministas, espero más compromiso con la causa de todas nosotras, las que estamos fajadas luchando “a brazo partido” y sin cuotas, para lograr nuestro espacio en esta sociedad machista nuestra.
Volver al comienzo Ver mildred.d's Perfil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario