Y vuelves...(Poema de Luis Fermín), ilustración de cómo escribir un poema.

Entrego el poema Y vuelves... del amigo Luis Fermín. Luego del poema pongo una ilustración acerca de los pensamientos sin lenguaje poético que originan el poema. Para aprender escribir, me parece una herramienta que ayuda a quienes tienen interés en escribir poemas.


Y vuelves...



vuela

extiende tus alas

cabriolea el aire

acércate al infinito

y desciende luego sobre
la soledad de mi regazo

lenta y certera

como un Ícaro vencida por el sol

como un perfume generoso
desciende sobre el amor.

Luis Fermín


_______

A continuación el poema expresado con lenguaje más corriente, así podemos mirar un ejemplo de como construir imágenes para expresar nuestro sentir.

Luis Fermín dice:

Y vuelves... (traducción al cristiano de un poema que me nació enredado en el alma)


vuela.....................................( vete )
extiende tus alas......................( libérate )

cabriolea el aire.......................( has todas las locuras que tengas que hacer )

acércate al infinito....................( trata de pensar que ya eres inalcanzable para mi )

y desciende luego sobre
la soledad de mi regazo..............( Pero vuelve al corazon que dejaste desolado )

lenta y certera................................( y aunque te tardes, no extravíes el camino )

como un Icaro vencida por el sol...........( aunque solo traigas desilusiones )

como un perfume generoso..................( devuelvele a mi vida su esencia )
desciende sobre el amor...................( y vuelve a tu única verdad )


Luis Fermín

Acá el foro de donde surge este intercambio. Es el foro del periódico virtual de Clave Digital


http://foros.clavedigital.com/forum_posts.asp?TID=3726&PN=20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario