Hartazgo

se me antoja que lamo la imperfección;
¡pero no!
aunque es una oda eterna
de mi elenco,
este amarlo todo,
se me antoja que me esfuerzo
por alguna perfección
¡pero no!
este temblor siempre en ciernes
también es criatura vieja
y renacida, y de hoy consciente,
y del ayer de siempre, de mirar reverenciado,
hablo de detenerme bien
de care o de amor en english
o de gade o mirar detenido en creole,
es la mirada embelezada
es el triunfo de la libertad más plena
porque
ellas traicionan mi vientre que acuna un consuelo
para todo

es que amo minuto a minuto
sus historias, sus sonidos
sus falsos renaces opresivos
sus merecidos destierros
sus acunamientos eternos y merecidos
y una nueva reconstrucción, desmonte, creación
hablo de este vivir acariciando las palabras.


mildred d
santiago
27.5.09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario