Capacitan 82 mujeres en género y política: Secretaría de Estado de la Mujer (SEM)

Compartí como docente en las áreas de género y autoestima con estas 82 mujeres, todas líderes de distintos partidos políticos y de organizaciones de mujeres. Felicidades a la SEM, a la Universidad UCATECI, a las alumnas hoy graduadas, a la Directora Elba Franco.

Muchos afectos.

mildred dolores
____


Miércoles 21 de Octubre de 2009 09:04

SANTO DOMINGO (ANTENA).- La Secretaría de la Mujer, en coordinación con la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), capacitó 82 mujeres en el Diplomado Mujer y Política, con el propósito de contribuir a la formación, desarrollo y calificación de las mujeres políticas dominicanas para aumentar su participación en el ejercicio del poder.

El acto de graduación fue encabezado por Alejandrina Germán, titular de la cartera; monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de Ucateci; Mario José Hidalgo, gobernador de La Vega; Ramonita García, subsecretaria de Estado de la Mujer, y Elba Franco Díaz, directora de Educación en Género de la entidad y coordinadora del Diplomado Mujer y Política.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la subsecretaria Ramonita García y la invocación religiosa estuvo a cargo del rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Alejandrina Germán dijo que con esta promoción de acciones educativas la SEM, con el apoyo de UCATECI, pretende contribuir a la formación conceptual de las mujeres políticas dominicanas, al desarrollo de destrezas prácticas en las mujeres políticas dominicanas en el proceso de ascenso y manejo del poder político.

La titular de la Mujer manifestó que de 82 mujeres, 24 se graduaron con notas excelentes.

“Hay que motivar la participación de la mujer en las contiendas para el ejercicio del poder, contribuir con una mayor participación de la mujer en los espacios de decisión política y propiciar procesos de toma de conciencia acerca de la importancia que tiene su participación y compromiso ético, democrático y con la equidad de género, en el desarrollo social y político del país y en su propio desarrollo personal”, reveló Germán.

Los temas abordados fueron Análisis de género y Autoestima de la Mujer; Mujer, Poder y Liderazgo Político; Marketing Político y el Manejo de Herramientas para la Competitividad de la Mujer Dominicana; Democracia, Derechos Humanos y Participación; Sistema Político Nacional y la Participación Política de la Mujer.

En el mismo participaron mujeres políticas de los diferentes partidos políticos de la región norte del país, en su mayoría aspirantes a puestos electivos, de cara a las elecciones congresuales del 2010; procedentes de los municipios de Cutupú, Jima Abajo, La Vega; Cotuí, Bonao, Jarabacoa, Constanza, Santiago, San José de las Matas, Moca, Fantino, Puerto Plata y Altamira.

Los módulos fueron impartidos por expertos en materia de género y en diversas áreas de la política, entre ellos queremos señalar y, al mismo tiempo agradecer a los profesores Mildred Dolores Mata, Xiomara García, Yildalina Taten, Nelson Gómez, Lidia Ariza, Ramonita García, Carmen Pérez y Zobeida Cepeda.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Ana María Manzuela y Evelyn Rosanna de la Cruz Burgos, estudiantes con un rendimiento excelente; y la presentación artística estuvo a cargo de Jazmín Altagracia Rosario Almonte y Rosario Jiménez.



ANTENA

1 comentario: