El Partido Popular (PP) de España quiere recortar presupuesto para las mujeres



El gobierno del Partido Popular (PP) le entra al presupuesto queriendo desamparar a las mujeres en los Derechos Sexuales y reproductivos.

El periodista español Bonifacio de la Cuadra, del periódico El País, reseña incoherencias en torno a la presentación del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Parlamento español, en torno al tema de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

Ruiz-Gallardón, propuso recortar el gasto en salud  en el tema de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, aduciendo "sin ton ni son" que la mujer interrumpe la gestación por presiones. El Ministro es del PP, partido que suele oponerse a los derechos de las mujeres en esa área. Dijo, que la mujer recibe muchas presiones de estructuras para interrumpir el embarazo. Y que por eso hay que recortar gastos en ese tema.

Alberto Ruiz-Gallardón

El periodista toca  temas del debate de aquí, como: "Sabedor de que la protección jurídica del feto no puede equipararse a la de la persona —la mujer es una persona, recordémoslo—, ..."

http://tinyurl.com/75f8dld