Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, plantea el aborto terapéutico en Código Penal

Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer, plantea se debe despenalizar el aborto en el Código Penal en caso de que la vida de la mujer esté en peligro.

23 de Noviembre del 2012, 3:49 PM
Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer de la República Dominicana

Sugiere incluir aborto terapéutico en el Código Penal
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Ministerio de la Mujer solicitó a la Cámara de Diputados incluir en el Código Penal sometido a modificación, asuntos como el aborto cuando el feto ponga en riesgo la vida de la madre, el incesto y las causas agravantes del feminicidio.

La petición fue hecha por la ministra Alejandrina Germán, a través de la Comisión de Justicia de la cámara baja, que tiene a su cargo el estudio del proyecto de modificación de la legislación.

Entre otras sugerencias, Germán pidió que se tipifique la violencia “patrimonial y económica”, planteando que su compromiso es que haya un código protector de los derechos de la mujer, por lo que seguirá apoyando las demandas en ese sentido, de las organizaciones de la sociedad civil.

En la reunión participó Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, de la Cámara de Diputados.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, informó que hay planteado un consenso en torno a las modificaciones planteadas por la Comisión de Equidad de Género y los artículos sugeridos por el Ministerio de la Mujer.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=130889