Educación sexual para prevenir el embarazo de adolescentes. Yo apoyo a PROFAMILIA.


Hay un hervidero de promociones en las redes sociales apoyando a PROFAMILIA con el tema de la campaña de Profamilia de educación sexual dirigida principalmente a adolescentes hembras, buscando se protegan para prevenir infecciones, embarazps, acoso sexual, promoviendo la educación sexual a NNA...

La Iglesia Católica quiere que se prohiba la campaña y ha elevado un recurso de amparo contra la campaña, la causa es el lunes a las 11:00 AM.

Hay un encuesta en el perodico El Caribe diciendo sobre si la campaña incita a tener relaciones sexuales tempranas y al aborto. Va un 67% que dice que no.

Creo que lo mejor que podría pasar es que el sistema educativo, salud pública, las religiones, y otras instituciones comiencen a formar en educación sexual...de diferentes maneras...pero no este silencio irresponsable..Creo que lo mejor es que la sexualidad deje de ser un tema tabú, y las niñas, adolescentes no sigan saliendo embarazadas, y los varones también no sigan siendo educados en la irresponsabilidad de tener sexo a troche y moche"" , sin responsabilidad, por infecciones que a ellos mismos dañan, y para que se cuiden de no embarazar.

En Inglaterra el Estado decidió eliminar la fertilidad de niñas de 12, 13, 14, que son activas sexualmente y se niegan a protegerse...SIN CONSETIMIENTO DE LAS FAMILIAS, U OTROS ADULTOS...El laisse faire en que se vive en la RD sin asumir la educación sexual es una irresponsabilidad, y son las niñas las que salen embarazadas, es a ella que hay que educar para que se protegan...la campaña sobre abstinencia no la aplican, y no se cuidan...porque hay una doble moral. A los varones se les estimula y no se esperan que sean vírgenes, y a las hembras sí.

Gracias a Dios estamos en tiempos de apertura de debate, en la RD y en el mundo, sobre los derechos sexuales y reproductivos.

¡Viva la educación sexual, y la prevención del embarazo en niñas y mujeres adolescentes!

Mildred Dolores Mata