La vida y la salud de las mujeres y el Episcopado de la Iglesia Católica. Por José L Tavárez

El Episcopado de la Iglesia Católica ha hecho un documento atacando las Observaciones al Código Penal hechas por Danilo Medina al Código Penal que despenalizan el aborto en 3 eximentes.

La crítica es en contra de la posición de oponerse el Episcopado a la Despenalización del Aborto por las tres eximentes: vida de la mujer en peligro, incesto o violación y mal formación genética del embrión-feto.
José Lucía Tavárez, psicólogo, profesor de la UASD, defensor  derechos sexuales y reproductivos de las mujeres
José Lucía Tavárez es amigo,  Católico, creo que feminista, pues defiende con coherencia los derechos humanos de las mujeres, y su tema más radical, el derecho a decidir de las mujeres con la respectiva despenalización del aborto en el Código Penal, es psicólogo, profesor de la UASD, escribió críticamente sobre este documento Veamos.

Mildred Dolores Mata
--
Crítica a la Posición del Episcopado sobre el Derecho a Decidir de las mujeres

Por José Lucía Tavárez

"Los jerarcas eclesiásticos caen en lo mismo que le critican a los que, según ellos maltratan a las mujeres. Estos señores no se avergüenzan de, en pleno siglo XXI, mantener proscritas a las mujeres de las funciones directivas de esa organización. ¿No va siendo hora de que las mujeres puedan ser ministras sacerdotales, episcopales, y por qué no, papas. Por otro lado, con cuál derecho quieren ellos, que no paren, obligar a una mujer violada a que si lo haga. Estamos reviviendo la época afrentosa de la Inquisición donde se trataba a la mujer como paria sin derechos y sometida a las más aberrantes humillaciones. Ellos prefieren que se deje morir a una embarazada cuya gestación ponga en grave riesgo su propia vida, solo porque ellos dicen que si se permiten excepciones eso abriría las puertas para otro tipo de aborto. Qué forma de razonar y cuánto irrespeto para los profesionales de la salud. Con esa actitud irracional solo muestran que la misoginia tradicional de la jerarquía católica sigue tan campante como en la nefasta Edad Media, como persona de fe siento vergüenza ajena."

José Lucía TavárezT