En el día del amor y la amistad: 14 de febrero

Amor es una actitud hacia la vida y hacia las personas. No requiere de que estemos frente a determinada persona, o en determinada situación, para sentirlo.

Los sentimientos de celos, de depresión, de control, de dominación...significan inseguridad..., necesidad, son falso amor propio, negación de autonomía y de la independencia. Quien está cargado de necesidades y ve a la pareja como un medio para que se las resuelvan, lo que siente es dependencia. Si sé es autosuficiente se comparte, la dependencia es una carga.

El amor verdadero permite la libertad de la persona amada, no la obliga, no quiere moldearla. El verdadero amor no se contradice con que la persona amada ame muchas personas y cosas, a la naturaleza, a los grupos, al arte, a los amigos y amigas. Igual de parte de nosotras/os, el que amemos a una persona con un compromiso de reciprocidad de afectos, cuidados, tiempo, planes, economía, no excluye...sentir bien con muchas más personas. La diferencia es el compromiso y los términos del acuerdo que de mutuo consentimiento queremos compartir, siempre...sólo hasta que los dos querramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario